Desde los despachos del FC Barcelona no pierden de vista el objetivo de concretar algunos fichajes que permitan a Koeman disponer de una mayor profundidad en el banquillo y que a su vez configuren la propuesta deportiva que Joan Laporta presentará a Lionel Messi en busca de su renovación.

No obstante, el club no cuenta con suficientes recursos para una operación de costes tan elevados, por lo que optarían por traspasos más asequibles, y mejor aún si pueden sllegar sin coste justo cuando finalicen sus vínculos contractuales con los clubes que actualmente ostentan sus fichas.

Uno de ellos podría ser Georginio Wijnaldum, quien cuenta con el favor del técnico neerlandés, que ya lo conoce. Hasta el momento, no ha firmado su renovación con los reds, que ya estaría pensando en un fichaje para ocupar su plaza, ya que el alemán Jürgen Klopp no contaría con él para la próxima temporada.

 
 

La prensa inglesa asegura que Wijnaldum saldrá al final de temporada

De acuerdo con el diario Liverpool Echo, sostienen que solo se ha presentado una oferta al centrocampista, que hasta el momento no habría sido aceptada. Además, el equipo de Merseyside no estaría dispuesto a modificar los términos de la propuesta ofrecida al jugador, por lo que su contrato llegaría a su fin y quedaría libre.

El neerlandés es uno de los jugadores que más ha llamado la atención del barcelonismo y ha sonado desde hace varios meses como una posible incorporación. Sin embargo, en caso de llegar, disputaría su plaza con Ilaix Moriba, que amenaza con hacerse con una plaza fija en el equipo de Koeman.