Frank De Boer habló en rueda de prensa sobre los nombres que agregó a la lista de preseleccionados por Holanda para la próxima Eurocopa, en la que destaca Wijnaldum, mediocampista del Liverpool que queda en libertad para firmar con cualquier club y el Barcelona tiene bastante adelantado.
El entrenador de los tulipanes aseguró que más allá de la calidad futbolística que aporta el jugador, también puede ser el líder que perdieron con la ausencia de Van Dijk, también jugador del Liverpool que se lesionó de gravedad y no podrá estar en la cita continental a celebrarse este verano.
“Extrañaremos su presencia en el equipo, su aparición en el campo y su papel de capitán, pero ‘Gini’ Wijnaldum siempre ha estado presente, dispuesto a decir algo si lo consideraba necesario”, fueron las palabras que soltó De Boer en torno a su jugador, que seguramente hará llave con De Jong en el campeonato de selecciones.
La próxima Euro será el verdadero termómetro para darle razones a los equipos que quieran contratar a Wijnaldum para su plantilla, ya que seguramente el valor podría alterarse y el jugador tendría más opciones además del Liverpool, Barcelona y Bayern, este último el que más cerca ha estado de ficharle en las últimas semanas.
Viejo interés
Ya a comienzos de la recién finalizada temporada el Barcelona estuvo cerca de Wijnaldum tras el interés de Koeman en ficharle junto a Depay, aunque ninguno llegó al equipo y finalmente apareció Pedri y subieron a Ilaix, que ha demostrado tener grandes capacidades para jugar con el primer equipo.
Justo el nombre de Ilaix es el que ha dado largas al fichaje, ya que se considera que con Wijnaldum en la plantilla, se cortaría la progresión del canterano y podrían perderle, algo que no se plantean en la entidad blaugrana.