Un retraso de cuatro minutos pudo haber sido el punto de inflexión de la temporada para Iñaki Peña y, sobre todo, Wojciech Szczesny. El alicantino era el elegido de Hansi Flick para salir desde el inicio ante el Athletic Club, pero una confusión de horarios hizo que llegara tarde a la sesión de activación previa al partido y el alemán, inflexible en temas de imputualidad, le relegó al banquillo y le dio la titularidad al polaco.

'Tek', de esta manera, protegería el arco azulgrana por segundo partido consecutivo, y aunque ante el Barbastro apenas tuvo trabajo, contra los bilbaínos la historia fue diferente. De menos a más, los dirigidos por Ernesto Valverde se acercaron progresivamente al área del de Varsovia, pero haciendo gala de su experiencia y jerarquía, el guardameta solucionaría cada ocasión prácticamente sin despeinarse.

Szczesny apunta a titular en la final

Szczesny evitó el empate en la última acción del primer tiempo con una brutal parada a un remate a bocajarro de Iñaki Williams desde el corazón del área, y en la segunda mitad realizó tres atajadas de mérito ante sendos disparos desde fuera del área de Jauregizar, Vesga y Nico Williams. El conjunto athlectizale, completamente frustrado, apenas pudo hacerle cosquillas al polaco, que ha metido en un 'aprieto' a Flick.

Y es que en sus primeros 180 minutos como blaugrana, el guardameta todavía no ha visto caer su valla. De cara a la final de la Supercopa, el entrenador alemán deberá tomar una decisión clave, la cual pasa por devolverle el sitio a Iñaki Peña o seguir apostando por un 'Tek' que, pese a partir con desventaja en la carrera, comienza a igualar el pulso con sus grandísimas actuaciones.