Xavi Hernández cumplirá en pocas semanas su segundo aniversario como entrenador del FC Barcelona. El egarense ha transformado el proyecto deportivo azulgrana desde su llegada y en gran parte se debe a la confianza que ha recibido por parte del presidente Joan Laporta. Una muestra más ha sido su ya acordada renovación, aunque en su rueda de prensa de este viernes el entrenador culé quiso resaltar otros temas más importantes. Uno de ellos es la rotación de futbolista en el Barça-Celta de este sábado.
"Hay jugadores que han participado muchos minutos y otros que tienen un estado de forma excelente y difícilmente rotarán. Como mínimo, intentaremos rotar a dos futbolistas por partido", puntualizó el míster catalán. Así, parece que Marcos Alonso y Ronald Araújo tienen galones para estar en el XI, así como Sergi Roberto o Ferran Torres. "Tendremos en cuenta muchas circunstancias a la hora de tomar decisiones”, añadió el egarense.
Rotaciones, regresos, renovación y 'dardos' de Xavi
Puntualizando sobre el regreso del central uruguayo a una convocatoria, tras cinco semanas de baja, Xavi aseguró que "está muy feliz". "Su espíritu es clave para el equipo. La sensación que tenemos cuando juega es de máxima seguridad”, destacó. Sin dejar de lado su renovación, Xavi explicó que "ya informaremos", mencionando que "está hecha, sí. Se va a hacer, tranquilos. No sé cuándo lo anunciaremos, pero se va a hacer”, zanjó.
Durante su rueda de prensa el entrenador del Barça también se tomó un par de minutos para 'retratar' a sus detractores, asegurando que a pesar de no ser "de mandar mensajes" y respetar "a todo el mundo", "hemos ganado una Liga y una Supercopa. Lograrlo es muy difícil", dijo el entrenador catalán. Xavi sostuvo que "este año queremos ganar más títulos contra el Real Madrid, el Atlético y otros equipos muy potentes", analizó.
Xavi confía plenamente en su proyecto en el Barça
"Yo, personalmente, me siento con mucha confianza. Me noto fuerte en este sentido. El 'staff' está agradecido y los jugadores están disfrutando. Estamos en buena línea, pero no podemos dejar de tener humildad y seguir trabajando”, finalizó el entrenador egarense. Así, queda todo listo para que el Barça juegue su tercer partido consecutivo como local y cierre su primera semana con tres partidos disputados.