Menos de 24 horas después de anunciar su lista de convocados, Xavi Hernández ha anunciado cambios importantes para la expedición del FC Barcelona que jugará este miércoles (21:00 horas) ante el Amberes. El míster azulgrana había decidido inicialmente dar descanso a cuatro fijos del XI para el partido que cierra la fase de grupos de la Champions, considerando que ya tenía el pase a los octavos de final en la mano. Inicialmente, pero finalmente han habido novedades.
Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Ronald Araújo, que en un primer comunicado no habían entrado en la lista, viajarán finalmente a Bélgica. Tras caer ante el Girona este domingo, el club azulgrana iba a dar descanso a su columna vertebral, sin embargo, sólo será De Jong quien no esté en el partido de Champions League de esta jornada, quien se mantendrá en la Ciudad Condal por un cuadro febril, según informó el periodista de la 'SER', Adrià Albets.
El viaje del Barça ha sido el 'culpable' de los cambios
Albets además ha apuntaod que la decisión llega por un cambio en el plan de viaje del Barça. El equipo azulgrana dormirá en Bélgica este miércoles tras el encuentro y no tienen hora exacta de cuando podrán volver a Barcelona el jueves. Por ello, existe la opción de entrenar fuera de Catalunya, y si fuera así, los titulares ya mencionados estarían muchos días sin entrenar con el grupo, algo que sí tendrá que asumir Frenkie debido a su fiebre.
El objetivo del Barça en este cierre de la fase de grupos
El equipo azulgrana viaja a Bélgica, donde aún es probable que Lewy, Araújo y Gündo igualmente no tengan minutos, con la idea de garantizarse un triunfo que le supondría 2,8 millones de euros, una cantidad importante teniendo en cuenta la situación económica que vive el club. El Barça domina el grupo H con 12 puntos y tiene además virtualmente asegurado el liderato al dominar el criterio de desempate con el Oporto, con nueve unidades, y tener una diferencia de goles de +7 sobre el Shakhtar, el otro equipo que podría igualarlo ante una hipotética derrota este miércoles ante el Amberes.