Xavi Hernández pasó este lunes por la sala de prensa, en una clara demostración del 'maratón' de partidos que está viviendo el FC Barcelona desde la pasada semana. Menos de 48 horas después de remontar al Celta de Vigo, el entrenador azulgrana ha analizado la actualidad culé en la previa de visitar al Mallorca este martes y eso ha incluido, por supuesto, el nombre de Vitor Roque.
Y es que el delantero brasileño fue uno de los nombres propios de la entidad el pasado fin de semana después que se confirmara su lesión de tobillo que le mantendrá de baja hasta el final del presente año. A pesar de ello igualmente el entrenador catalán confirmó que "posibilidad en enero hay" al ser consultado sobre si el goleador llegará o no en invierno al Barça.
Vitor Roque y Pedri, dos grandes valores del Barça
Respecto a la última hora de Roque, Xavi explicó que "han hablado los doctores y no hay operación, hará un tratamiento conservador para recuperar bien", aseguró. Así, la hoja de ruta culé apunta a que todo quede listo para que el brasileño termine su recuperación ya como futbolista culé y pueda debutar con el Barça, si no hay ningún contratiempo, en las primeras semanas del año.
Otra baja de un futbolista azulgrana, aunque sí en plantilla, es la de Pedri. Actualmente el canario se encuentra en la fase final de su rehabilitación y así lo explicó Xavi. "Tiene muy buenas sensaciones, vamos a ver hasta qué día lo podemos recuperar. Depende de las sensaciones que tengan. Va muy bien. Está también Fermín, es un descubrimiento y nos puede ayudar muchísimo, a tener en cuenta, puede ser importante", dijo el catalán.
Dembélé no ha podido demostrar en París lo que sí hizo con Xavi
Antes de cerrar, el entrenador fue consultado también sobre Ousmane Dembélé y el comienzo de su aventura en el PSG, la cual hasta ahora no está siendo demasiado positiva. "No he visto partidos del PSG, claro que me acuerdo, no le tengo rencor, le quiero igual y le deseo lo mejor, pero hemos de seguir y hemos encontrado soluciones con Rafa, Lamine o Ferran. A veces cuando se va un jugador aparece otro, y nosotros encantado con lo que tenemos", finalizó Xavi.