Desde que se confirmó la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona, Xavi ha insistido en la necesidad de fichar a un pivote defensivo. En estos meses son muchos los nombres que han puesto sobre la mesa, pero finalmente todo parece indicar que el elegido es Oriol Romeu, quien conoce perfectamente la idea de juego del club, pues pasó muchos años en la Masia. De hecho, para los conocedores del caso, él era el sustituto ideal del ex capitán del Barça.
El técnico catalán está convencido de que el aún jugador del Girona logrará acoplarse y será la revelación de la temporada. De acuerdo con el periodista Javi Miguel, Xavi le ha asegurado a Joan Laporta que no se equivocan con esta contratación e incluso más de uno se llevará una sorpresa. A pesar de que para algunos sectores Romeu no es el jugador que necesita el conjunto azulgrana en estos momentos, para el míster es la mejor elección, teniendo en cuenta la situación económica del equipo.
Hasta 2013, Oriol defendió los colores del Barça y a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de jugar en Inglaterra y España. La temporada pasada fichó por el Girona, donde realizó una campaña espectacular de la mano de Michel, logrando convertirse en el único equipo recién ascendido capaz de ganarle al Real Madrid en sus dos partidos en una misma temporada. El día de ayer, el jugador pasó los reconocimientos médicos y se espera que pronto se haga oficial su contratación.
Oriol Romeu, un fichaje más que necesario para el nuevo Barça
Una de las posiciones más difíciles de suplir en un club como el Barcelona es, sin duda alguna, la de pivote defensivo. No en vano, Sergio Busquets venía ocupando ese rol desde hace 15 años y nunca hubo alguien que se le pudiese acercar. Sin embargo, con la salida del capitán culé se abre un espacio casi imposible de rellenar para el nuevo Barça de la temporada 2023-2024. El elegido para relevarlo es alguien que se le asemeja mucho y está listo para dar el salto de calidad que necesita.
Oriol Romeu pasó por todas las categorías de fútbol base del Barcelona y en estos momentos es el fichaje más necesario para Xavi Hernández. A pesar de que su nombre no le diga mucho a los aficionados, no existe en estos momentos un jugador con sus características que llegue para ser titular indiscutible, pero sobre todo para triunfar en el equipo de su vida. De esta manera, los culés cierran un mercado de fichajes muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta cómo está la situación económica de la institución y los problemas para poder inscribir a sus nuevas fichas.