LAPORTA TIENE DUDAS CON XAVI
Xavi se ha convertido en el favorito de todos... Menos de Laporta
Publicación:1/10/2021 - 12:09h
Actualización:1/10/2021 - 12:09h
Xavi Hernández es para muchos aficionados el candidato perfecto para relevar a Ronald Koeman en el banquillo del Barça. En la Junta Directiva también tiene muchos apoyos, pero Joan Laporta no termina de estar del todo convencido
El FC Barcelona sigue pensándose el posible sustituto de Ronald Koeman en caso de que se prescinda del holandés. Que el de Zaandam acabe despedido parece cuestión de tiempo, pero hasta que no haya un relevo firmado no se anunciará. El problema es que no hay consenso en el club, ya que Joan Laporta tiene muchas dudas y no acaba de decidirse. Xavi Hernández está muy bien posicionado, pero no las tiene todas consigo.
La realidad es que el actual técnico del Al-Sadd tiene el respaldo de buena parte de la Junta Directiva azulgrana. Muchos en la entidad creen que es la mejor alternativa posible y que podría ser el hombre que por fin haría renacer al mejor Barça. Fue uno de los líderes del mejor Barcelona de la historia como jugador, es un obseso del cruyffismo y del juego de toque y sería un perfil ilusionante para una afición que pide cambios.
El barcelonismo, por cierto, también ve a Xavi como una opción perfecta. Los culés están hartos de los bandazos de Koeman en cuanto al sistema y a la forma de entender el juego de posesión y quieren volver a sus orígenes. Por ello, saben que el catalán, pese a su nula experiencia en la élite, es una opción de lujo y que con él sí se podría recuperar el buen juego de antaño. En resumen, el ex '6' tiene un gran apoyo por parte de casi todos, excepto del mandamás del club.
Laporta no tiene nada claro que el del Al-Sadd sea la opción indicada. Ya en campaña dejó claro que le veía muy verde y en verano, ya como presidente, insistió en que tenía que ganar experiencia en Europa antes de coger el banquillo del Barcelona. 'Jan' incluso aseguró que debería pasar por el filial antes de coger al primer equipo. Por esta razón, hasta ahora el mandatario se ha mostrado reticente a contratar y apostar por él.
Laporta empieza a considerar a Xavi
No obstante, en estos momentos la postura del empresario ya no es tan dura y está empezando a escuchar a su Junta, que insiste en él. Aunque el 'presi' sigue sin estar convencido y tiene dudas, ahora sí considera a Xavi como una alternativa real para el puesto. Esto es un avance con respecto a lo que pasaba por su cabeza hace no tantas semanas. En los próximos días se verá si sus allegados le acaban convenciendo o si el dirigente termina fichando a otro entrenador.