La derrota ante el Bayern de Múnich le puso punto y final a una noche sumamente complicada para el FC Barcelona. Minutos antes de entrar al terreno de juego del Spotify Camp Nou, la plantilla blaugrana vio como el Inter de Milán goleaba al Viktoria Plzen (4-0) y les enviaba por segundo año a la Europa League. El 'mazazo' se reflejó en el campo y los culés no pudieron hacerle frente a su rival, por lo que Xavi Hernández habló ante los medios al terminar el encuentro para dar explicaciones.
En una rueda de prensa posterior al partido, el entrenador egarense dio sus impresiones sobre lo visto sobre el césped. "No hemos llegado a su nivel, nosotros fuimos mejores en Múnich y esta vez ellos aquí. Hay que rehacerse, ser eliminados antes de empezar también ha afectado. Teníamos muchas expectativas, es cierto que el grupo era complicado, pero nos ha pasado de todo y esta noche no hemos competido", expresó un Xavi muy autocrítico.
Más allá de la 'calentura' del técnico, este quiso agradecer a la afición por el apoyo incondicional mostrado en todo momento pese a la difícil situación del equipo. "Hay que dar las gracias a la afición por su apoyo incondicional. Desde que estoy aquí lo han demostrado, apoyando hasta el final. La pena no demostrarlo en el campo. Ellos han sido mucho mejor. Es nuestra realidad. Debemos desconectar de la Champions, afrontar la realidad. Dije que igual había que crecer a base de castañas y esta es una castaña buena. La afición ha estado de diez", aseguró.
Por otra parte, el de Terrassa se pronunció sobre la situación vivida con Sergio Busquets y la grada. El histórico mediocampista abandonó el terreno de juego entre pitos al minuto 58 al ser sustituido por Ferran Torres. Al respecto, Xavi afirmó que "hay que estar unidos, es con lo que me quedo. Quedan más competiciones, es un varapalo, debemos ser autocríticos para ganar títulos porque quedan más".
No quiso hablar de fracaso
Pese a el duro golpe que representa la eliminación en fase de grupos por segundo año consecutivo, Hernández no quiso hablar de fracaso ya que "desde dentro sabemos que nos ha pasado de todo, todas las situaciones posibles. Lo principal son nuestros errores, por efectividad. Hoy era tarde, la manera también es cruel, faltando un partido ya estar fuera. Hemos merecido algo más, nos vamos con mala sensación y nos debemos conectar para otros títulos".