—>
Xavi durante un entrenamiento del Barça

EL EQUIPO HABÍA HECHO UNA SESIÓN EL MIÉRCOLES

Xavi da descanso a los jugadores para liberarse de la tensión de la Champions antes del Madrid-Barça

Publicación:18/04/2024 - 17:12h

Actualización:18/04/2024 - 21:37h

El FC Barcelona está muy cerca de quedarse sin nada de cara al último mes de la temporada y ante tanta tensión, Xavi ha decidido que los jugadores se tomen un día extra para comenzar a pensar en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió el pasado miércoles su eliminación en la Champions League 2023/24 ante el PSG, una eliminatoria en la que por mucho tiempo todo parecía indicar que los culés iban a estar en las semifinales de la competencia por primera vez en cinco años. Sin embargo, la roja a Ronald Araújo terminó con el sueño e intentando dejar esa situación atrás, Xavi Hernández ha decidido dar un sorpresivo día libre a la plantilla. 

Y es que el equipo necesita pasar rápido la página ya que llegará el clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo domingo, un duelo que podría culminar la semana de una manera aún más complicada por los azulgrana. Los blancos llegan tras avanzar a 'semis' en el Etihad Stadium y a pesar del cansacio, intentará sentenciar el título de Liga a su favor, algo que ha hecho que Xavi termine anulando la sesión de trabajo que estaba programada para la mañana de este jueves.

El Barça se ha tomado un pequeño respiro

Es por ello que lo que necesita el Barça ahora mismo es crecer en moral para poder retar de una buena manera al Madrid y además terminar la temporada de la mejor manera posible. La forma en la que se despidieron en la Champions y las posteriores declaraciones, de Gündogan, Koundé o Araújo, probablemente hicieron que el entrenador decidiera que lo mejor era esperar al viernes para volver a entrenar.

El míster pudo haber demasiado tenso al equipo tras lo vivido en las últimas 48 horas y entendió que un día adicional para liberarse sería lo indicado, recordando que el miércoles el equipo sí que hizo trabajos de recuperación en la Ciutat Esportiva. Pensando ya en el domingo, el Barça se jugará la última ficha en la jornada 32 de LaLiga, intentando reducir la desventaja de ocho puntos en la competición, necesitando una victoria en el Bernabéu para poder tener aún posibilidades de soñar con el título.