EL EGARENSE MANTENDRÁ SU POSTURA
Xavi deja caer que perdonará su finiquito al FC Barcelona
Publicación:25/05/2024 - 15:09h
Actualización:25/05/2024 - 15:09h
Xavi Hernández volverá a demostrar su profundo amor por el FC Barcelona al hacerle un favor al club al renunciar al millonario finiquito de su contrato, con el objetivo de aliviar la situación económica del cuadro azulgrana
La penúltima comparecencia de Xavi Hernández en rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona estuvo cargada de muchas declaraciones en torno a la decisión de la directiva azulgrana de relevarlo de sus funciones al término de la campaña. El egarense no dudó en hablar extensamente sobre este tema, abordando varios asuntos, desde cómo quedó su relación con Joan Laporta y Deco después de este suceso, hasta cómo comentó esta decisión en el vestuario culé y si se ve volviendo al club en el futuro.
Entre estos asuntos, el de Terrassa decidió ser conciso con respecto a un tema que generaba cierta expectativa en la Ciudad Condal: el impacto económico que supondrá para el FC Barcelona despedirlo. Hay que recordar que se informó que el club catalán debía pagar un finiquito de 15 M€ para prescindir de sus servicios, y se esperaba que Xavi, en muestra de su amor hacia el club, pudiera perdonar esta cantidad.
"No habrá problema. Lo que dije, así será. ¿Qué dije? Sois periodistas, no lo repetiré", comentó Hernández con relación al abono de su liquidación. Al remitirse a sus declaraciones anteriores, queda claro que el míster catalán perdonará su último año de contrato con la institución azulgrana.
¿A qué palabras se remitió Xavi Hernández?
Conviene rememorar que la leyenda del club culé dejó claro el pasado 25 de abril, en su rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, donde se confirmó su continuidad como entrenador del combinado de la Ciudad Condal, que: "Si yo no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador". Ante esto, Joan Laporta, presente en la conferencia, asintió y añadió: "Esto le honra y es una muestra más de su barcelonismo. Siempre dijo que renunciaba a su año de contrato. Es una cuestión institucional y deportiva. La estabilidad ha sido clave. En temas de dinero, Xavi se ha comportado con una gran dignidad. Nunca se ha comportado con avaricia".