Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes entre su combinado, el FC Barcelona, y el Valencia CF, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. El partido se llevará a cabo en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 21:00 horas. Durante la conferencia, el egarense aprovechó la oportunidad para abordar varios temas, incluyendo la postura del club de cara a las incorporaciones que podrá hacer el próximo mercado veraniego, las sensaciones del vestuario al final de la campaña y sus perspectivas para terminar lo mejor posicionados posible en LaLiga.
La postura del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival
En ese sentido, el egarense comenzó exponiendo el hecho de que su política de fichajes no sufrirá ningún cambio con respecto a la próxima temporada y también expresó la buena sintonía que existe entre todos los estamentos del club en este tema. "No cambiará mi manera de enfocar los fichajes, todos estamos unidos y todo estará consensuado. Ojalá podamos regresar a la normativa 1/1. Estamos enfocados en la presente temporada todavía. Cuando toca planificar, también", comentó.
A partir de eso, el de Terrassa también expresó la importancia de la confianza otorgada por la dirección deportiva del club y las buenas sensaciones que se respiran en el equipo con respecto a poder incorporar jugadores con normalidad en verano."La confianza que han generado Deco, el presidente, la comisión deportiva... Son optimistas. El año pasado nos condicionó mucho, pero esperamos que este año podamos hacerlo", apuntó.
Igualmente, Hernández también destacó la claridad que parece tener la planificación deportiva del club en cuanto a los jugadores que dejará ir y los que podrían llegar el próximo verano. "A grandes rasgos, el diagnóstico está hecho. Si hay jugadores que nos puedan ayudar en este tramo final de la temporada, lo tendremos en cuenta", sentenció.
Las sensaciones del vestuario para el cierre de esta temporada 2023-24
En otro orden de ideas, Xavi ha expresado su punto de vista sobre cómo percibe las sensaciones en el vestuario de cara al cierre de la temporada, en la cual el club buscará cerrar de la manera más decorosa posible. "Hemos entrenado muy bien, con total sinceridad. He visto al equipo muy metido, tienen ganas de ganar y acabar con buenas sensaciones. Yo estoy ilusionado y emocionado, con toda la fuerza del mundo para preparar la nueva temporada", enfatizó.
Asimismo, el egarense aseveró que el elenco azulgrana no aflojará de cara al tramo final del curso, a pesar de que ya queda poco y nada por disputarse en términos de títulos por ganar. "Pienso todo lo contrario: como no hemos hecho los deberes, tenemos que acabar con buenas sensaciones. Nos jugamos poder jugarnos un título la temporada que viene", señaló.
El objetivo del elenco azulgrana en LaLiga
Además, el de Terrassa no dudó en exponer la motivación que tiene el club por terminar lo mejor posicionado posible en LaLiga. También aprovechó para dedicar unas palabras al Valencia CF, el próximo obstáculo del Barça en su intento de mantenerse bien ubicado en la segunda plaza en el certamen local. "Estamos enfocados en conseguir la segunda plaza. Me preguntáis poco por el Valencia. Tienen un entrenador fantástico, tiene mucho mérito lo que está haciendo Baraja", comentó.
En ese sentido, el entrenador azulgrana también ha sido cuestionado sobre el enfrentamiento ante el Girona, rival con el que se espera disputará el segundo puesto en el torneo local, y al que se enfrentará en la próxima jornada en LaLiga. Sin embargo, ha evitado hablar sobre ese tema. "El partido más importante es el de mañana, luego ya pensaremos en el Girona. Es un rival directo, están fuertes. Hay un objetivo de mínimos que es el de clasificarse para Champions", aseveró.
La preparación física del equipo
A su vez, Hernández también hizo breves comentarios sobre uno de los temas más controvertidos en la Ciudad Condal: la preparación física del equipo. En este sentido, hizo mención a la información en la que se comentó que haría dos nuevas adiciones a su 'staff' para abordar estos problemas y realizar las correcciones necesarias. "Raúl Martínez lleva trabajando conmigo desde hace dos años, es de máxima confianza. A pesar de ser externo, siempre nos ayuda. De Tous no puedo decir nada", acotó.
Apuesta por los jugadores jóvenes
Para cerrar, el egarense reafirmó cuál sigue siendo su política para otorgar minutos de juego a un futbolista, destacando la importancia de la intensidad que demuestran en su desempeño y las sensaciones que transmiten en el día a día. "En mí prevalece el rendimiento: ver a los jugadores entrenar o competir. Me da igual si tiene 34 años o 16. Siempre ha sido así desde que soy entrenador. Independientemente, también, si son de la casa o de fuera", concluyó.