Xavi Hernández compareció el martes en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Más allá de abordar temas relacionados con el compromiso contra el elenco vasco y el regreso de jugadores como João Cancelo y Andreas Christensen, se le preguntó en varias ocasiones sobre la polémica del cuestionable arbitraje en el partido Real Madrid-Almería. Hay que recordar que el egarense ya había dado su opinión al respecto, pero en esta ocasión amplió su punto de vista.
El técnico de Terrassa inicialmente mostró su reticencia a volver a hablar sobre la controversial situación, pidiendo que no se le preguntara más al respecto, sino que se centraran en cuestiones relacionadas con el panorama futbolístico. "Yo no hablaría de la polémica si vosotros no me preguntáis. Era el momento de dar mi opinión y reitero mis palabras. Son sensaciones que he tenido. Si me preguntáis de fútbol estaré tres días hablando de fútbol. Vosotros lo habéis visto. Analizadlo vosotros, que estaremos todos de acuerdo. No quiero avivar la polémica. Ahora es momento de hablar de fútbol. La noticia está en Madrid", acotó.
Las presiones a los colegiados en LaLiga
No obstante, Hernández realizó algunas declaraciones puntuales para zanjar el asunto, expresando escuetamente su total desacuerdo con las presiones que han recibido los árbitros recientemente. "No me gustan las presiones a los árbitros". Vale recalcar que los colegiados de LaLiga están siendo objeto de una gran presión por parte de Real Madrid TV, que recientemente ha difundido vídeos señalando los errores de los jueces que han perjudicado al elenco blanco, con la clara intención de ponerlos bajo escrutinio e influir en su desempeño.
Posteriormente, de manera concisa, el egarense evitó hablar en exceso sobre el tema, siguiendo prácticamente la línea de lo que Joan Laporta ha pedido, que la RFEF tome cartas en el asunto. "Es una pregunta para la Federación y los árbitros. Preguntadles cómo están ellos. Yo por educación os contesto, pero luego me metéis 'ostias como panes'. Yo prefiero hablar de fútbol", enfatizó.
La polémica arbitral y el vestuario culé
Finalmente, aprovechando el incesante cuestionamiento sobre este tema, el de Terrassa dejó claro que el vestuario culé debe tomar esta polémica como un envión anímico para seguir ofreciendo buenas actuaciones y aspirar a grandes logros. "Que les afecte de manera positiva. Que vean que nos va a costar mucho ganar esta competición. Que saquen la ira y la rabia, nada más", concluyó.