Xavi Hernández recibió un nuevo 'revés' en Múnich. Después de haber sido derrotados por 0-3 durante la pasada campaña, el FC Barcelona llegó al Allianz Arena con 'sed' de revancha. Sin embargo, y pese a que dominaron el encuentro durante los primeros 45 minutos, se vieron superados nuevamente por un Bayern que no perdona, aunque las sensaciones son mejores a las del curso anterior. Sobre esto se pronunció el egarense en la rueda de prensa posterior al duelo, donde valoró el juego de los culés.
El entrenador se reconoció enfadado pero orgulloso de la presentación de sus jugadores, asegurando que el Barça merecía la victoria. "Creo que hemos sido mejores en muchos aspectos, les hemos igualado en el físico, hemos dominado la pelota. Pero no puedes perdonar tanto. Los hemos perdonado. Estoy enfadado. La sensación es que dominas, pero pierdes. El aprendizaje es duro. Estoy enfadado y orgulloso también. Hemos sido mejores, pero esto va de ganar. Ellos están hecho y nosotros estamos en el proceso. Tenemos que mejorar. Es una pena", manifestó.
De la misma manera, Hernández fue contundente a la hora de afirmar que, pese a que la primera parte del equipo fue muy buena, no basta con competir. "No es suficiente competir. Estoy orgulloso, pero también hay que competir en los córners, en las transiciones y en la efectividad. Hemos de mejorar en eso. La primera parte ha sido excelente. Bien en la intensidad. Pero dos detalles nos hacen perder el partido", añadiendo además que "cuando perdonas en la Champions, lo acabas pagando. Hemos sido mejores que el Bayern hoy, era un día para ganar y hemos perdonado demasiado. Ellos no perdonan".
Sobre el fin de la buena racha de la escuadra catalana (invicta en todas las competiciones hasta el día de hoy), Xavi quiso destacar lo bueno que mostró su conjunto, resaltando de igual manera los errores que terminaron 'castigando' a los culés. "Nos tenemos que quedar con las cosas positivas. El resultado es totalmente negativo y hay que aprender de los errores. Queda mucho, pero es un paso atrás. La derrota no es merecida pero es por errores nuestros", expresó.
La falta de eficacia y el penalti no pitado
El entrenador continuó su descargo sobre la falta de eficacia de su equipo, insistiendo en el hecho de que fueron mejores y que no merecían la derrota. "Estoy cabreado, no me gusta perder y no lo hemos merecido. Creo que hemos sido mejores. Intento ser honesto, Les hemos dominado y sometido", declaró.
Asimismo, confesó que encaró al árbitro en el entretiempo por el penalti no cobrado a Dembélé, aseverando que Makkiele le sostuvo que no era penalti. "Me ha dicho en la media parte que no era penalti. Le he dicho que sea honesto, que me lo reconociera, que lo hemos visto todos y me ha dicho que no lo es", fueron las palabras del técnico de Terrassa.
Su conclusión del encuentro
Hernández se mostró 'fastidiado' por no haber salido con los tres puntos en el bolsillo tras la buena primera parte de su equipo, durante la cual pudieron haber sacado ventaja en el marcador. "El resultado es malo. El proceso es muy bueno. Hay que minimizar errores. Y hemos fallado mucho, ha faltado efectividad. El juego ha sido muy bueno, pero me voy cabreado, era una oportunidad para ganar de este campo de una vez por todas", aseguró.
Finalmente, el técnico volvió a resaltar los errores cometidos en los ambos goles, afirmando que su equipo aprenderá de estos para no volver a 'tropezar' con la misma 'piedra' y dejando en evidencia que cree que el resultado es injusto. "Aprendemos de nuestros errores. Por desgracia, es así. No nos puede pasar lo que nos pasa en el córner ni en la contra. Te vas con un 2-0 que no es lo que pasa en el campo, pero esto es la Champions", concluyó.