TAMBIÉN CONFIRMÓ QUE LO DE VALENCIA ES UNA ‘FINAL’
Xavi deja claro que se siente respaldado y en comunión con Laporta y Deco
Publicación:15/12/2023 - 14:24h
Actualización:15/12/2023 - 19:44h
El FC Barcelona debe recuperarse este sábado después de dos derrotas consecutivas, un duelo vital para los culés en cuanto a sensaciones, aunque la rueda de prensa previa de Xavi ha sido el mejor ejemplo de ello
El FC Barcelona enfrenta este sábado al Valencia CF como visitante por la jornada 17 de LaLiga y para el equipo azulgrana, y sobre todo para Xavi Hernández, será un partido muy importante para intentar alejar las dudas que rodean el proyecto deportivo culé actualmente. De hecho, el egarense ha pasado por la sala de presa este viernes y las consultas de los periodistas han estado centradas en la confianza que siente, o no, el míster azulgrana.
"No me siento solo. Tengo al staff. Ellos no me fallarán nunca. Tengo amigos en mayúscula y el staff es extraordinario. El presidente no me ha fallado nunca. Me siento apoyado y con fuerzas y con ganas de hacer una buena temporada", explicó rápidamente Xavi para resaltar el respaldo del club en su trabajo. "Estabilidad es lo que necesita el club. Nada más. Se demostró el año pasado. Somos un proyecto ganador. No podemos entrar en depresión profunda cada vez que hay un bache", analizó Xavi.
Xavi, muy claro con la confianza del club en él
Ya respecto a cómo ve actualmente la situación del Barça, quiso dejar claro que "la unión con Deco, Laporta y el vestuario es muy buena. Momento de trabajar y creen en todo lo que estamos haciendo", reveló. "Creo en el proyecto, los jugadores. Es el momento de estar más unidos que nunca. Tengo mucha confianza en Laporta y la Junta. Siempre saltan las alarmas cuando las cosas no van bien. Aún podemos ganar los cuatro títulos. No nos unimos en los momentos difíciles", reiteró el entrenador del Barça.
Además, Xavi quiso dejar claro que hace falta poner un mejor contexto sobre el presente, acotando que "me llegan mensajes como si fuera todo un funeral. Me mandan mensajes como si se hubieran muerto mi madre o mi padre", ironizó el catalán, apuntando además que "nadie de vosotros (la prensa) me felicitó después de habernos clasificado como primeros de grupo. Está todo en juego. El día del Atlético éramos un 10 y esta semana somos un cero", cuestionó Xavi.
El Valencia, un rival clave en la temporada del Barça
En una de las pocas respuestas que pudo tener sobre el partido de este sábado, el exfutbolista del Barça no dudó en asegurar que "es una final porque necesitamos los puntos. Tenemos que recuperar puntos. Las derrotas ante el Madrid y el Girona nos hacen estar en esta situación. Mestalla siempre aprieta y tenemos un rival complicado. Es una final", zanjó.