Xavi Hernández envió algunos 'dardos' en la rueda de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona ante el Nápoles en los octavos de final de la Champions League. Los culés ganaron 3-1 en al vuelta y aseguraron su clasificación a cuartos, algo que trajo aquel recordado comentario del míster respecto al "bufón de Europa", aunque en esta oportunidad el egarense ha querido ir un poco más atrás.
Ahora, según ha informado 'Relevo', el técnico del equipo azulgrana ha decidido reaccionar a los constantes ataques que ha recibido desde un sector de la prensa y por ello ha demandado al periodista Manuel Jabois de 'El País' y de la 'Cadena SER' por sus aseveraciones en 'El Larguero'. En aquel momento, Jabois expuso que él había recibido mensajes de Xavi respecto a un artículo que había escrito.
Xavi no ha querido dejar pasar más situaciones irregulares con su nombre
El periodista utilizó expresiones como "actitud muy mezquina" y después habló de su experiencia: "Fue Xavi, pero no os lo voy a decir porque fue en privado. Fue a través de mensajes y fue una cosa bastante sucia y no lo dijo en público y ya está. No le gustó un artículo mío (de 2018), a mi juicio divertidísimo, que fue casi después de mi artículo sobre Cristiano Penaldo que había hecho yo contra un jugador de mi propio equipo, hablando de su fingimiento de penaltis", comentó.
"Decía de Xavi que el partido no acababa hasta que él saliese a decidir quién había merecido ganar. Está muy vigente, por cierto. Me envió unos mensajes privados", añadió el periodista, algo por lo que Xavi ha decidido presentar una demanda al considerar totalmente falsas esas afirmaciones y atentar contra el derecho al honor.
Pese a las aclaraciones de Jabois, que mantuvo que a Xavi "no se le tocaba cuando era jugador y es natural que esté desconcertado como entrenador", Xavi ha decidido presentar esta demanda, molesto con la barra libre que considera que hay para criticar a su figura con comentarios que entiende que "faltan a la verdad". Así, el egarense parece intentar hacer un precedente para los comentarios que se puedan hacer respecto a sus actuaciones o resultados conseguidos.