El FC Barcelona vuelve a la acción en el marco de LaLiga después del duro golpe sufrido en la Copa del Rey al quedar eliminado a manos del Real Madrid en la vuelta de las semifinales cuando todo parecía favorable a los culés. Ahora, el torneo de la regularidad es el único que disputan actualmente los de Xavi Hernández y lucen sólidos en su carrera hacia el título.
Sin embargo, el míster ha advertido las mejoras que deben hacerse para seguir manteniendo el ritmo ganador y 'atar' cuanto antes el trofeo. Para Xavi, el partido frente al Girona será clave: una victoria en este choque extenderá la brecha de los culés sobre su más cercano perseguidor en unos 15 puntos, muy difícil de remontar para los blancos.
Xavi no da por sentado el título
A pesar de la gran posibilidad de ganar LaLiga, Xavi sostiene que aún quedan puntos en juego: "Todavía tenemos que ganar la Liga. No podemos hacer balance si todavía no la hemos ganado. Es un partido muy importante, jugamos en casa, tenemos que recuperar sensaciones y ser más efectivos y contundentes. Cuando ganemos la Liga me lo vuelves a preguntar y te diré lo que hemos hecho bien y lo que no".
A su juicio, el equipo únicamente necesita más tiempo para lograr los resultados esperados: "Nos ha hecho falta más tiempo. Si en ese tiempo no hubiésemos ganado títulos no lo diría. Hemos ganado la Supercopa, vamos bien encaminados en la Liga, hemos llegado a semifinales de la Copa... Somos un equipo joven y es cuestión de tiempo y madurez".
Las bajas no son una excusa
Si bien algunas ausencias han sido notorias, Xavi sostiene que estas no deben ser una excusa: "No ponemos excusas con las bajas, que evidentemente se notan. Tenemos que madurar. Cuando nos toque el Madrid tendremos que ser más contundentes y no cometer errores que psicológicamente te matan. Estamos creciendo como equipo y estamos compitiendo muy bien. En los grandes partidos nos ha faltado esta madurez y en eso trabajamos"
Asimismo, ha advertido que en los partidos contra el Real Madrid no hay margen de error: "Hemos analizado el porqué de las cosas. Son errores nuestros, sobre todo en el primer tiempo. No puedes perdonar tanto. El Madrid es el equipo que más caro te lo hace pagar cuando perdonas. Ahora estamos centrados en la Liga, que es nuestra prioridad desde que caímos en la Champions. Y para mí es la competición más justa".
Aun así, ha dado su explicación sobre el posible motivo de tantas lesiones en la plantilla: "A nivel físico, me han pasado datos que somos el equipo que corremos más, que hacemos más esfuerzos, 'sprints'... Somos el primero en todo y las lesiones son normales. ¿Qué equipo no tiene lesiones? El Girona también tiene tres o cuatro bajas. Todos los tienen, pero aquí se les da demasiada importancia".