El FC Barcelona ya se encamina hacia una era 'post-Piqué' tras el adiós definitivo del zaguero central, que se despedirá del equipo azulgrana en El Sadar en el choque ante Osasuna, el último antes del parón por el inicio de la Copa del Mundo. Con su salida, la directiva debe replantearse cómo encarar su baja y definir si será necesario hacer algún movimiento importante en invierno.

En su rueda de prensa previa al compromiso, el egarense ha indicado que Gerard Piqué estará disponible; de hecho, su nombre figura en la lista de convocados. Sin embargo, resta por conocerse si efectivamente el defensor y segundo capitán verá minutos en el duelo antes de decir adiós al club como futbolista activo: "Está disponible y mañana decidiremos si juega".

Con respecto al papel jerárquico que ha venido desempeñando Piqué en la plantilla y el ejemplo que ha dado a los futbolistas más jóvenes, Xavi señala que si bien su ausencia repercutirá en el club, solo será cuestión de tiempo para que la situación recobre su orden: "Vamos a echar de menos a Gerard, pero esto ha pasado siempre. Cuando se ha ido un capitán se han recolocado el resto".

Asimismo, ha insistido en que su adiós no supondrá ningún inconveniente para la plantilla actual, toda vez que el retiro forma parte del ciclo normal en el deporte de alto nivel. Además, el club cuenta con mucho talento desde sus bases para hacer frente a estas bajas: "No va a cambiar mucho, cada uno tiene el rol de liderazgo. ha pasado siempre. No veo ningún problema".

El rol de Piqué 'post-Barça'

En cuanto a las actividades que pueda realizar el defensor una vez retirado de la actividad futbolística, Xavi ha indicado que cuenta con el potencial para continuar siendo un 'crack' en cualquier otro ámbito de su vida: "Sí, Gerard puede ser lo que él quiera. Por la capacidad que tiene, por su liderazgo, por la personalidad que transmite... capacidad le sobra, sin duda".