Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga EA Sports. La aparición del egarense estuvo marcada por un clima de incertidumbre debido a las informaciones surgidas en las últimas horas, que generaron rumores sobre su posible despido.
Como era de esperar, durante la conferencia se le realizaron preguntas sobre su futuro en el club, las cuales el de Terrassa no intentó eludir. Sin embargo, fue contundente al aclarar su situación actual en el club, desestimando cualquier duda sobre su continuidad. "No os puedo aportar nada más: el club me aporta tranquilidad. Seguimos con la misma ambición, me transmiten esta ilusión nada más. Entiendo el ruido peor no cambia nada", acotó.
La posible reunión con Joan Laporta
En ese sentido, Hernández también aprovechó para rebajar la tensión en torno a una posible reunión con el presidente del club, Joan Laporta. "Me llegan informaciones, pero no me interesan. Me transmiten calma y confianza. Para mí no ha cambiado absolutamente nada. Nos sentaremos con el presidente. Y si tenemos que hablar de alguna cosa lo haremos, pero en principio está todo cómo hace tres semanas. Tenemos una base extraordinaria para competir. Si hay algún cambio, ya os lo diremos. Pero estoy tranquilo y enfocado en ganar los tres puntos", señaló.
Asimismo, Xavi dejó claro que no puede opinar sobre un posible cambio de opinión del mandatario azulgrana con respecto a su continuidad en el equipo, ya que no tiene conocimiento de la postura del presidente culé al respecto. "Es que no te puedo añadir más. Esto son historias que a mí no me ha contado nadie. Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien. Tengo una base extraordinaria y entendemos que podemos competir mejor la temporada que viene. La ilusión y la ambición está intacta", puntualizó.
¿Habló ya Xavi con sus jugadores en torno a esta situación?
Además, el de Terrassa tuvo la oportunidad de aclarar si ha hablado con los jugadores sobre este caso y si ha percibido alguna inquietud debido al ambiente de inestabilidad generado en las últimas horas. "A los jugadores les he dicho exactamente las mismas palabras que estoy diciendo aquí. No tengo que engañar a nadie. Les he dicho: sentiros afortunados. No he notado inquietud, estamos enfocados en el Rayo", expresó.
En este punto, el entrenador se mostró bastante evasivo en cuanto a si considera que merece estar pasando por esta situación en estos momentos. "Pues no lo sé. Es que estoy pendiente del partido de mañana. No me centro en si me lo merezco o no me lo merezco", comentó.
La molestia del mandatario azulgrana por las declaraciones en la previa del duelo ante la UD Almería
Para cerrar, el egarense también ha querido dejar claro si está o no sorprendido por el hecho de que esta situación pudiera haberse generado por sus declaraciones emitidas en la rueda de prensa previa al compromiso contra la UD Almería. "Estoy comentando cosas que salen en los medios, pero el presidente no me ha dicho nada diferente. Yo estoy muy bien, me levanto contento de trabajar aquí y a dejarme la piel. Las críticas me hacen mejorar: con ganas de demostrar que seguimos siendo competitivos", concluyó.