Después del partido de este sábado ante el Real Madrid, Xavi Hernández confirmó su supremacía ante Carlo Ancelotti al llevarse el triunfo con un contundente 3-0. El resultado final dijo mucho del desarrollo del partido pero ciertamente también fue 'injusto' con los merengues, por lo que el técnico egarense no dudó en acompañar su felicitación a la plantilla con un poco de autocrítica. 

Pendiente de analizar con detenimiento el partido, el cuerpo técnico valoró muy positivamente el duelo, pero también se queda con que se cometieron errores que en condiciones normales costarían puntos o eliminatorias. “No hay que lanzar las campanas al vuelo”, dijo Xavi en rueda de prensa. Y es algo parecido a lo que ya ha comentado a la plantilla, según apuntó 'Mundo Deportivo'.

El proyecto de Xavi sigue en pleno crecimiento

Tras las felicitaciones por el 3-0, llegó la hora del análisis, un análisis que el técnico barcelonista hace de los dos partidos jugados hasta ahora en su conjunto, señala la información. El diario apunta que una de las principales cosas a analizar ha sido el hecho de confirmar nuevamente la superioridad del Barça con el ya conocido sistema con cuatro mediocampistas.

El Clásico sirvió para corroborar esta situación, especialmente gracias la mejora de Oriol Romeu y Frenkie de Jong en la nueva disposición. Por ello los técnicos destacan que el equipo compitió a la perfección contra el Madrid, jugó en algunos momentos como desean y se supo adaptar a las condiciones más adversas cuando el Madrid apretaba, entendiendo que si los de Ancelotti hubiesen estado en una noche de mayor puntería también el desarrollo habría sido otro.

El Barça aún debe cerrar su plantilla

Con lo que sí se quedó positivamente el cuerpo técnico es que el equipo mostró en algunos momentos cómo quiere su entrenador que sea su funcionamiento en muchos momentos de la temporada, sobre todo cuando se debe tener la iniciativa. De igual manera el técnico fue claro en que existe la necesidad de apuntillar la plantilla con determinados fichajes, sobre todo en términos de profundidad de banquillo.