El día ha llegado. Después de unas negociaciones que se prolongaron más de lo esperado en procura de un acuerdo con el Al-Sadd para el traspaso de Xavi Hernández, el FC Barcelona ya cuenta con su entrenador definitivo para lo que resta de la temporada 2021-22 que no inició de la mejor manera.

En su presentación oficial, el técnico egarense ha firmado su contrato ante la mirada de los 10.000 espectadores que ingresaron de manera gratuita al Camp Nou para la ceremonia que marca el inicio de una nueva etapa para un Barça que debe reponerse después de tantos tropiezos.

El presidente del club, Joan Laporta, considera que la llegada de Xavi marcará un antes y un después: “La vuelta de Xavi marca la historia del club. Xavi transmite alegría y esperanza. Es un hombre de casa y de club. Se ha esforzado para ser una referencia y hoy se ha puesto de alegría”.

Un día inolvidable para Xavi

Pese a la enorme presión que recaerá sobre sus hombros, el ex centrocampista ha manifestado sentirse feliz de volver a casa: “Muchos recuerdos. No podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina con el recibimiento de la afición. Somos el Barça y lo tenemos que dar todo”.

Además, es consciente de los nuevos retos que deberá afrontar, ahora dirigiendo en la élite del fútbol europeo: “Me ha salido bien en el Al-Sadd. Vengo con toda la ilusión para transmitir la idea del juego. Es la mejor manera de buscar los éxitos. A partir de la idea conseguir los éxitos”.