Xavi Hernández consiguió convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la historia. Durante su paso por el FC Barcelona lo ganó absolutamente todo y, con Andrés Iniesta y Sergio Busquets, formó uno de los tridentes más diferenciales. Ahora, en su etapa como entrenador, está intentando 'imitar' e igualar el legado que dejó desde los terrenos de juego. También quiere ser un ídolo desde los banquillos.
Lo cierto, en cualquier caso, es que el egarense dejó su 'marca' en el fútbol y no es sorpresa que grandes jugadores de la actualidad le reconozcan como uno de sus ídolos. Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern de Múnich, ha reconocido recientemente, en una entrevista concedida a 'GOAL' de Japón, que "mi gran ídolo siempre fue Xavi Hernández del FC Barcelona"... ¿un guiño o declaración de intereses de cara al futuro?
El Barça lleva mucho tiempo 'detrás' de Kimmich
Xavi es el ídolo de Kimmich y el internacional con Alemania es, de hecho, uno de los jugadores que más gustan al entrenador egarense. En diferentes oportunidades ha reconocido que es un jugador muy completo y el sueño de cualquier equipo para reforzar su medular. El Barça ya le quiso como relevo de Sergio Busquets, pero fue una operación económicamente inviable. El Bayern, además, no estaba por la labor de negociar su salida.
Además de que el cuadro teutón no quiere negociar, el jugador de 28 años tampoco mostró interés en hacer sus maletas. Está muy cómodo en el Allianz Arena y su intención es seguir en el club. "Estoy muy seguro de que me quedaré en el Bayern. Personalmente, no tengo otros planes en estos momentos", decía recientemente. Su salida es muy complicada... y el Barça no está en condiciones, económicamente hablando, de 'pujar' por su ficha en caso de que en algún momento esté disponible.