El próximo 1 de septiembre saldrán a la venta las tarjetas coleccionables que ilustrarán las carrera de Xavi Hernández, como parte de la serie 'The Collectible' del starup de alta gama Ultimate Dropz. En la previa, el gran protagonista ha ofrecido unas declaraciones en las que ha detallado cómo ha sido el camino para convertirse en el entrenador del FC Barcelona, sus sensaciones en estos casi dos años y de quién se ha guiado para mejorar desde la zona técnica. 

El de Terrassa ha confesado que durante este tiempo ha puesto en valor su experiencia como futbolista para mejorar como entrenador y entender cómo se sienten los jugadores que no tienen tanta participación y así 'empujarlos' a mejorar: "Haber sido futbolista de élite me hace ser más empático hacia el jugador que no participa o saber qué está sintiendo el futbolista que se ha agrandado, el que necesita cariño.... el haber sido te da sensación de control de vestuario", apuntó. 

Los 'ídolos' de Xavi en el banquillo

En ese orden de ideas, Xavi ha dejado claro que la gestión del vestuario y de los jugadores es tan importante como los conocimientos tácticos y los planes para el partido. Se trata de un seguimiento 'constante' de su vestuario, algo que valoraba en su etapa como futbolista y que ahora pone en práctica como técnico: "La gestión es casi más importante que el tema táctico. Al final nos convertimos en medio-psicólogos, medio-gestores y el haber sido te da muchas facilidades".

Por otra parte, ha nombrado a todos los técnicos que le han servido de ejemplo: "Haber tenido muchos entrenadores hace que yo tenga cosas de todos ellos: de Van Gaal, de Rijkaard, de Guardiola, de Luis Enrique, de Iñaki Sáez, de Luis Aragonés. El master de gestión de grupo me lo dio Aragonés y el máster táctico, Guardiola. Pero también me fijo en la calidad humana de Del Bosque, me acuerdo de las charlas de Rexach...".

La 'envidia' de Xavi 

A pesar de que Xavi está disfrutando su etapa como entrenador, no hay día en el que no extrañe estar sobre el césped. Es algo a lo que ha hecho referencia en varias ocasiones, sobre todo en noches importantes. En esta oportunidad, ha desvelado su mensaje a los jugadores del vestuario del Barça: "A veces les digo a mis futbolistas: '¡qué cabrones a mi también me gustaría disfrutar de la pelota!'", sentenció.