Xavi Hernández ha regresado a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper este viernes en la previa de la visita del FC Barcelona al Cádiz CF este sábado (21:00 horas). El conjunto azulgrana regresará a LaLiga, para disputar la jornada 31, tras lo que fue su triunfo entre semana en la Champions League, aunque una gran parte de la conversación del egarense con los medios de comunicación se ha centrado en si continuará o no en la entidad y en el gran momento de forma del equipo.
El entrenador catalán fue consultado sobre cómo vive la racha positiva del equipo, invicto ya en casi 15 partidos. "Lo gestiono como cuando hay críticas, que tiro para arriba, ahora hay que tirar para abajo. Entiendo la euforia y la ilusión, pero no hemos hecho nada. No estamos clasificados. estamos 1-0 al descanso. Prefiero vivir con la euforia y la ilusión y no con el pesimismo", aseguró el míster.
Xavi tiene claro que su decisión ha tenido un gran impacto
Casi de inmediato fue consultado sobre su futuro, y si finalmente cambiaría de decisión para cumplir su otro año de contrato que tiene firmado. "Tengo mucha más tranquilidad. El club y vosotros también estáis tranquilos. Es una decisión acertada", respondió Xavi sobre su postura de marcharse al finalizar el curso, añadiendo además que "no cambia nada", resaltó.
Además, el egarense valoró cómo ese anuncio de su salida ha hecho que el Barça no pierda un partido desde finales de enero y esté a un paso de regresar a unas semifinales de Champions League. "Con mi decisión, estoy seguro de que estábamos como estamos. Si no hubiera dicho nada, estoy convencido de que no. No estaríamos compitiendo si no digo lo que dije", aseguró Xavi.
El futuro de Araújo, un tema que aún sigue vigente
Ya sobre dos nombres propios del Barça como Ronald Araújo y Lamine Yamal, Xavi también fijó posición. Respecto al central y sus rumores de salida en verano, ante la necesidad del club de generar ingresos, el egarense comentó que "no le visualizo en otro lado. Se tiene que quedar al 100%", aseguró. Por su parte, Xavi también quiso dar nuevamente su punto de vista por las declaraciones del 'Mono' Burgos sobre Lamine, comentando que fueron "repugnante y condenable", añadiendo que "Lamine está feliz y no hace falta hablar de esto", puntualizó.