EL BARÇA DEBE 'PASAR PÁGINA' RÁPIDO
Xavi y los jugadores se unen para superar la crisis y devolver al Barça a lo más alto
Publicación:16/01/2024 - 20:27h
Actualización:17/01/2024 - 08:29h
El Barça recibió un duro golpe anímico con la amarga derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid. No obstante, el llamado desde todos los estamentos del club es a mantener una actitud positiva y enderezar el rumbo para afrontar de la mejor manera posible todo lo que se viene
El FC Barcelona no parece estar viviendo su mejor momento a nivel deportivo. A pesar de haber ganado partidos recientemente, todos por una mínima diferencia (Las Palmas, Barbastro y Osasuna), el combinado catalán no llegó a mostrar una imagen de juego seguro y con una identidad definida, lo que hacía pensar que en algún momento podrían caer estrepitosamente.
Ese traspié sucedió el pasado domingo en Riad (Arabia Saudí), cuando el Barça perdió el primer título de la temporada ante su eterno rival, siendo totalmente superado en cada aspecto del juego y encajando una goleada para el olvido. A pesar de lo amargo de esta derrota, desde la Ciudad Condal no dudan en el hecho de que deberán pasar página rápidamente y centrarse en tratar de mejorar su juego para afrontar lo que se viene, teniendo en claro que todavía siguen vivos en LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.
Previo al próximo desafío en la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, Xavi Hernández aprovechó la sesión de trabajo del club este martes para tener una larga conversación con sus jugadores, ponderando los motivos por los que el club no ha mostrado su mejor imagen. En su discurso, el egarense 'tiró' autocrítica y asumió sus errores, sentando las bases de lo que a su juicio debe mejorar el equipo para retornar a la época de gloria que tanto se echa en falta.
Las claves para mejorar el juego del FC Barcelona
Según 'Mundo Deportivo', el de Terrassa dejó claro que será clave recuperar la intensidad de juego, la capacidad de presión, el gen competitivo y la pasión por conseguir victorias, enfatizando que todo está en manos de los jugadores, quienes también deben dar un necesario paso adelante.
Entre los temas abordados en la charla, se destaca la necesidad de recuperar un alto grado de confianza. Desde la entidad catalana tienen claro que el calendario jugará un papel clave en esto, ya que hay que empezar ganando partidos con contundencia, especialmente ante el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey (18/019 y el Real Betis (21/01) en LaLiga como visitante.
Después del duelo ante los andaluces y antes del compromiso ante el Nápoles en la Champions League, el FC Barcelona tendrá un calendario más 'benevolente', enfrentando a Villarreal CF (27/01) y Osasuna (30/01) en casa, Alavés en Vitoria (03/02), Granada CF en Montjuïc (11/02) y Celta de Vigo en Balaídos (18/02), rivales a los que el cuadro catalán, probablemente con casi todos los efectivos físicamente recuperados, podrá optar por ganar para llegar envalentonados a la difícil cita ante los 'partenopeos'.