El FC Barcelona cambió de guión en cuestión de horas: Ronald Koeman pasó de estar 'sentenciado' a ganarse la confianza de Joan Laporta y su continuidad, a pesar del mal comienzo de temporada que está teniendo el equipo, que le mantiene en la novena posición de la clasificación de LaLiga y sin puntos en la Champions League, con dos humillaciones incluidas. El club, en cualquier cosa, ha decidido que el neerlandés merece un 'margen' de confianza y le mantendrá en su cargo.
Es una decisión que pocos o ninguno entiende y que pinta a tener más relación con la situación económica del Barça y la dificultad de 'atar' a un entrenador que se acomode a los ideales de Joan Laporta y también a la crisis financiera de los culés, que con la esperanza que puedan tener los directivos en el neerlandés, principalmente porque entre ambos bandos ha existido en el último mes una 'guerra' pública que no ha hecho más que perjudicar la imagen de la entidad azulgrana. Una cuestión de egos, en tal caso.
La realidad es que, en medio de todos los rumores de las últimas dos semanas, el nombre de Xavi Hernández sonó en los alrededores del Camp Nou, porque es el entrenador que más pide la afición azulgrana. De hecho, el periodista Gerard Moreno había anunciado el pasado miércoles que el Barça había llegado a un acuerdo para que el de Terrasa regresase a la Ciudad Condal después de que el club anuciara la destitución de Koeman. Tres días después, Laporta ratificó la confianza al neerlandés.
De acuerdo a esa información, el acuerdo con el actual entrenador del Al-Sadd se produjo antes de las dos reuniones que cambiaron radicalmente el futuro de Koeman, apuntando que todo estaba 'listo' con Xavi y que podría producirse más adelante, en función de los próximos resultados del Barça: Valencia, Dinamo, Real Madrid... Choques que definirían muchísimo la situación del equipo azulgrana en Liga y Champions League.
No hay acuerdo Xavi-Barça
El diario 'Mundo Deportivo' ha desmentido que exista tal acuerdo, explicando que desde el FC Barcelona "la información ha sido desmentida de forma contundente" y que desde el entorno de Xavi Hernández han afirmado que "no hay nada" con el conjunto azulgrana. Asimismo, el técnico y leyenda azulgrana solo ha tenido contacto con terceras personas, pero en ningún momento ha recibido la llamada desde las oficinas del Camp Nou.
Esas 'terceras personas' le habrían dicho que Joan Laporta ahoría sí le considera como una opción, pero la realidad es que no hay nada. Hay que recordar que el presidente ha sido reticente con la posibilidad del regreso de Hernández porque él fue usado por Víctor Font, uno de sus rivales en las elecciones presidenciales del pasado mes de marzo.