Desde su llegada a las filas del FC Barcelona el pasado verano, Robert Lewandowski ha respondido con solvencia y de inmediato llegó a asumir el rol de principal figura ofensiva en el ataque azulgrana. Sin embargo, ya iniciado el año 2023 y con el título de LaLiga prácticamente encaminado, el polaco ha sufrido un bajón en su rendimiento.
Naturalmente, este ha sido advertido por Xavi Hernández, quien en su última sesión de entrenamiento ha sostenido una conversación con él para transmitirle ánimo y confianza, especialmente después del duro golpe que supuso para el Barça la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey a manos del Real Madrid.
'Lewy' quiere volver a brillar
Fue precisamente en este encuentro en el que el internacional con las 'Águilas Blancas' no pudo marcar ante la férrea defensa plantada por Eder Militao y ahora, solo con LaLiga por disputar, buscará dejar mejores sensaciones en el choque ante el Girona, que podría extender la brecha sobre el Madrid hasta los 15 puntos.
La planificación del entrenador no ha sufrido modificaciones y todo indica que el polaco estará sobre el césped desde el arranque de las acciones en el Spotify Camp Nou el próximo lunes 10 de abril. Obtener una victoria ante el Girona supondría un paso importante de cara al título, que además podría adelantar el alirón.
Bajas persistentes ante el Girona
Una vez más, Lewandowski será la principal arma ofensiva con la que contará Xavi Hernández en el ataque, al tiempo que hace frente a varias bajas sensibles, tanto en el frente goleador como en otros sectores del campo. Nombres como los de Andreas Christensen, Pedri González, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé siguen siendo ausencias notorias.