XAVI HABLÓ EN LA PREVIA DEL BARÇA-OSASUNA
Xavi muestra su hastío con la exigencia del Barça y revela cuándo decidió irse
Publicación:30/01/2024 - 13:45h
Actualización:31/01/2024 - 01:42h
El FC Barcelona no podrá seguir contando con Xavi al frente de su proyecto deportivo tras lo que fue el anuncio del míster el pasado sábado, y ahora este martes ha hablado por primera vez en rueda de prensa después de comunicar su decisión
Xavi Hernández ha tenido este martes su primera comparecencia ante los medios después de anunciar que dejará de ser el entrenador del FC Barcelona cuando finalice la actual temporada. El míster catalán ha pasado por la sala de prensa en la previa del duelo que su equipo jugará este miércoles a las 19:00 horas en Montjuïc contra Osasuna, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.
Y como no podía ser de otra manera, la rueda de prensa del egarense ha estado centrada en su decisión de abandonar el banquillo del Barça, sobre todo tras ganar la pasada Liga de manera dominante, pero el míster ha dejado claro lo complicado que ha sido su rol como técnico del primer equipo a pesar de ese gran éxito. "En general no se valora. Eso genera un desgaste que hagas lo que hagas no se valorará lo suficiente. Hemos aguantado toda la presión del mundo. Nunca se valorará el trabajo que se ha hecho", aseguró el entrenador.
Xavi, realmente agotado con sus dos años al frente del Barça
De hecho, Xavi parece que tenía claro cómo podía ser su aventura al frente del Barça, más allá del desgaste que le ha representado vivirlo en primera persona. "Te hacen sentir que no vales a diario. Hablando con Guardiola y Ernesto ya me lo dijeron. A Luis Enrique lo vi sufrir. Tenemos que reflexionar. Tenemos un problema en cuanto a la exigencia. No se disfruta. No es calidad de vida", aseguró el catalán.
Xavi y un análisis del presente que atraviesa el FC Barcelona
En una línea similar, el exfutbolista culé también ha revelado cuándo tomó la decisión de no seguir al frente del equipo el próximo curso. "La decisión la tenía tomada desde hace mucho tiempo. No se valora nuestro trabajo en un momento muy delicado. Tenía tomada la decisión desde principio de temporada", expresó Xavi, sorprendiendo a muchos si tenemos en cuenta que por aquel momento el equipo se había reforzado de buena manera tras ganar LaLiga y la Supercopa de España.
"Tenemos problema mental y futbolístico. Estamos más vulnerables en defensa. Tenemos que volver a ordenarnos. A nivel futbolístico pasa por eso. El nivel mental viene por lo futbolístico", aseguró también Xavi respecto al análisis que hace del presente del equipo. "Aún podemos hacer una buena temporada. Es complicado en Liga pero tenemos la Champions que nos hace especial ilusión. Haga lo que haga no se valorará lo que hemos hecho. Por eso me voy", zanjó Xavi.