—>
Pau Cubarsí con el FC Barcelona

XAVI NO QUIERE METERLE TANTA PRESIÓN A PAU

Xavi planea 'sentar' a Pau Cubarsí y apostar por Iñigo Martínez ante el Napoli

Publicación:19/02/2024 - 14:59h

Actualización:20/02/2024 - 03:07h

Pau Cubarsí se ha convertido en una de las gratas revelaciones de la temporada para el FC Barcelona. No obstante, a pesar del nivel que ha mostrado, se ha abierto un pequeño debate en torno a si será titular o si le dará paso a Iñigo Martínez para el duelo ante el Napoli en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará el próximo 21 de febrero uno de los encuentros más importantes de los que les resta de campaña, con la Supercopa de España y la Copa del Rey perdidas y con las opciones complicadas en LaLiga, ya que están a ocho puntos del liderato, todo parece resumirse a la disputa de la UEFA Champions League. A priori, la 'Orejona' parece el título el más 'peleable' para la escuadra culé y en el que tendrá como primera prueba de fuego el duelo de este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona ante el Napoli, válido por la ida de los octavos de final de este magno certamen.

En ese sentido, empiezan a surgir diferentes especulaciones en torno al once que Xavi Hernández pondrá en cancha para hacerle frente a los 'Partenopeos'. A pesar de que, por lo visto en los últimos encuentros y los planteamientos empleados, se podrían intuir los nombres que el egarense utilizará, hay una modificación táctica que quizás podría estar introduciendo para el cruce ante los italianos.

Xavi apostaría por Iñigo Martínez en lugar de Pau Cubarsí

Bajo esa premisa, una de las variantes tácticas por las que podría estar apostando el de Terrassa pasaría por reemplazar a Pau Cubarsí, quien lleva ya cinco titularidades y más de 572 minutos de acción como 'escudero' en la zaga culé, para darle ingreso a Iñigo Martínez. Un reemplazo que buscaría apuntalar la defensa con un par de nombres experimentados como el del vasco y el de Ronald Araújo, este último aparentemente recuperado al 100% de sus inconvenientes físicos.

Esta determinación, más allá de ser una búsqueda por dotar de veteranía a la línea defensiva para hacerle frente a un rival que, aunque no viene gozando de una actualidad deportiva destacada, no deja de ser un conjunto peligroso, también podría ser explicada por el hecho de que Xavi Hernández buscaría no exponer a Pau Cubarsí a un compromiso de tal exigencia y presión. Hay que recordar que el nativo de Estanyol apenas tiene 17 años, aún no ha debutado en la Champions League y aunque se ha medido a rivales que han propuesto partidos interesantes en las competiciones domésticas, aún no se ha enfrentado a un rival de gran 'peso' en un contexto europeo. No obstante, no sería para nada descartable su presencia, recordando que al de Terrassa no le ha temblado el pulso para hacer apuestas por jóvenes en situaciones complicadas.

Más allá de esa pequeña diatriba en la dupla de centrales, el resto de la línea defensiva no parece que fuera a tener grandes variaciones. João Cancelo se desplegaría como lateral izquierdo a perfil cambiado y el costado derecho volvería a ser custodiado por Jules Koundé, dadas las pocas alternativas de las que goza el técnico egarense para desempeñarse por los costados.