LA MASIA, ALTERNATIVA PARA SUPLIR A FERRAN
Xavi podría tirar de cantera para suplir la baja de Ferran Torres
Publicación:2/02/2024 - 16:57h
Actualización:2/02/2024 - 16:57h
Xavi Hernández podría tirar de la cantera para suplir la baja de Ferran Torres, lesionado del bíceps femoral de la pierna derecha. El técnico de Terrassa maneja varias alternativas y una de ellas es la Masía. Jugadores como Unai Hernández o Dani Rodríguez podrían tener sus primeros minutos con el primer equipo en el próximo partido de Liga
Xavi Hernández maneja varias alternativas para suplir a Ferran Torres, que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estará aproximadamente 3-4 semanas de baja y con casi total seguridad se perderá la ida de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles. El técnico de Terrassa deberá tirar de cantera para suplir la baja del de Foios, pero también la de João Félix y Raphinha.
La Masía ha sido la alternativa que mejor ha funcionado hasta ahora. Los canteranos están compitiendo a un nivel muy alto, y demostrando que el futuro del club debe pasar por ellos. Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort son ejemplo de ello. Han sobrepasado las expectativas y mostrado una madurez que no les corresponde a su edad.
Unai Hernández y Dani Rodríguez, alternativas a Ferran
Xavi podría recurrir a la Masía para sustituir a Ferran y hay dos nombres que están encima de la mesa: Unai Hernández y Dani Rodríguez. Unai es un fijo en las convocatorias del primer equipo y pese no haber debutado aún, podría tener sus primeros minutos ante el Alavés. Es un interior con buen trato de balón que puede jugar también de extremo izquierdo y que entiende perfectamente el estilo Barça. Fue convocado en el último partido de Liga y su debut con el primer equipo podría producirse en los próximos días.
Otro de los jóvenes de la cantera que podría debutar es Dani Rodríguez. Un extremo rápido, habilidoso y con un muy buen uno contra uno, que no acaba de explotar, pero que tiene todas las condiciones para triunfar en el primer equipo. Es el jugador que más desequilibro aporta en el Juvenil A y puede jugar tanto por fuera como por dentro.