El 6 de julio todos los aficionados del FC Barcelona recibieron una noticia que les brindó mucha tranquilidad. Durante la presentación de Kessie, que también alegró a los culés, Mateu Alemany anunció que "Gavi va a seguir en el Barcelona al 100%”. Así el encargado de los temas de fútbol en el Camp Nou zanjó cualquier posibilidad que el canterano saliera este o el próximo verano.
“Hay un marco de acuerdo con el cual tanto club, como jugador, como agente, estamos comprometidos que la operación se va a concretar. El jugador tiene 17 años y hasta los 18 no puede firmar un contrato de más de 3 años, por lo que esperaremos a ese escenario. De aquí hasta que cumpla los 18 vamos a resolver los flecos que hay en cuestiones no fundamentales”, declaró Alemany.
Con Pablo Páez Gavira mayor de edad desde el pasado 5 de agosto solo falta la firma para que se anuncie el nuevo contrato del jugador. El ya internacional con La Roja sigue con el dorsal 30 de jugador del filial, además de su ficha de canterano, por no haber estampado la firma esperando que el club cierre su mercado y no afecte el límite salarial.
Detalles para confirmar
A solo tres días del cierre del mercado Gavi sigue sin asegurar a ciencia cierta su continuidad en el Barça, habiendo cumplido ya 50 partidos con el primer equipo. A falta del acuerdo, la rúbrica y la inscripción en el primer equipo, Xavi le ha dado las tres titularidades en Liga para evitar cualquier especulación con su nombre. El mediocampista ha respondido con su amplio despliegue como siempre desmarcándose siempre en la buena dirección para que avance el ataque azulgrana.