—>
El Barça, durante una sesión de entrenamiento

CON CASI TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE

Xavi prepara el derbi con cuatro refuerzos del Barça Atlètic

Publicación:27/12/2022 - 14:55h

Actualización:27/12/2022 - 14:55h

Marc Casadó, Arnau Rafús, Chadi Riad y Arnau Tenas han estado presentes en los entrenamientos del Barça. El míster ya cuenta con casi todos sus efectivos, salvo Koundé, que llegará en las próximas horas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con sus trabajos de preparación para recibir al Espanyol en el marco de la jornada 15 de LaLiga. Hasta el momento, Xavi Hernández dispone de todas sus piezas tras haberse vaciado la enfermería. Aun así, el míster ha decidido llamar a cuatro integrantes del Barça Atlètic para las sesiones de entrenamiento, que podrían terminar formando parte de la lista de convocados de cara al encuentro.

Estos han sido Marc Casadó, Arnau Rafús, Chadi Riad y Arnau Tenas. Todos ellos han estado presentes en los trabajos físicos para estar a tono. Los culés llegarán al choque ante los pericos con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse en el liderato de la clasificación liguera preservando la brecha con respecto a un Real Madrid que estará muy atento ante cualquier 'resbalón' por parte de los azulgranas.

Otros culés presentes en los entrenamientos

Además, si bien todos los jugadores del Barça están en condiciones de saltar al campo, no todos están presentes en las rutinas al mando del míster, como en el caso de Jules Koundé, quien estará reportándose ante Xavi en las próximas horas en la Ciudad Deportiva. Con su llegada, el equipo azulgrana ya dispondrá de todos sus efectivos con miras al encuentro fijado en el calendario para el 31 de diciembre.

El otro finalista de la Copa del Mundo, Ousmane Dembélé, ya se encuentra entrenándose bajo las órdenes del técnico y seguramente estará presente en la línea de ataque de los culés en los siguientes compromisos. Por su parte, Ronald Araújo también sigue entrenándose con normalidad junto al grupo a la espera de recibir el alta por parte de los servicios médicos que le permitirá estar disponible para saltar al campo.

La gran ausencia del Barça para los partidos ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe será Robert Lewancdowski. El polaco fue sancionado en el partido ante Osasuna, el último antes del parón mundialista, y la medida disciplinaria no pudo ser apelada pese a los argumentos esgrimidos por el equipo azulgrana. En tal sentido, los culés echarán de menos a su principal referencia ofensiva sobre el campo.