El Real Oviedo venció al Manresa (1-2) por la primera ronda de la Copa del Rey y este jueves aprovechó su estancia en Catalunya para entrenar en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, permitiendo así el reencuentro de dos auténticas leyendas del fútbol español: Xavi y Santi Cazorla. A sus 38 años el de Llanera sigue activo intentando devolver algo al club que lo formó y le permitió, por ejemplo, ser campeón de Europa con España en dos ocasiones, coincidiendo en ambas con el actual técnico azulgrana.
Posteriormente, Xavi, como entrenador del Al Sadd de Qatar, fichó a Santi Cazorla en julio de 2020. Así, el egarense confirmó su gran respeto por el ex Arsenal en cuanto a su talento dentro del campo, algo que ha resaltado cada vez que ha podido. Aquella experiencia en Asia duró hasta noviembre de 2021, cuando el egarense firmó como técnico del Barça.
Sin embargo, podría haber una nueva reunión entre ambos. Así lo ha explicado el periodista Víctor Navarro desde su cuenta de X -antes conocido como Twitter-, señalando que en más de una oportunidad Xavi le ha hecho saber a Cazorla que le gustaría poder sumarlo a su cuerpo técnico. Así, en el verano de 2024 si Cazorla decidiera retirarse ya a sus 39 años podría aterrizar en Can Barça.
Ahora mismo el técnico culé tiene como mano derecha a su hermano Óscar Hernández, por lo que sumar a Santi Cazorla le permitiría compartir con un jugador con el que se ha entendido muy bien sobre el campo, entendiendo que ambos veían el fútbol de una manera similar. Xavi hasta ahora ha apostado por un staff de su máxima confianza y algo corto en cantidad, por lo que su idea de poder contar con Cazorla explica su alta estima por el ex Villarreal.