El FC Barcelona tiene un reto importante este miércoles en su visita al Oporto en Portugal. Los culés enfrentarán el que en la teoría será el partido más complicado de esta fase de grupos, por lo que el técnico azulgrana quiso resaltar el estilo de su equipo que espera ver sobre el campo ante los lusos. "Soy un entrenador ofensivo. Cuando hemos sido valientes las cosas nos han ido bien", resaltó inicialmente Xavi.

El exfutbolista resaltó que se debe "tener un equilibrio pero ser atrevido, valiente e ir al ataque", aseguró. Pensando en el duelo ante el Oporto y la posibilidad de dar un gran paso hacia el liderato del grupo, destacó: "No pienso ni en acabar primero o segundo. Mañana son tres puntos y nada más. Si ganamos no hemos vuelto y si perdemos no será un desastre. No hay que mirar más allá. Paso a paso", analizó.

El Oporto no será un rival sencillo de los culés

"Tenemos que volver a mostrar un fútbol bueno en Europa y volver a competir. Es la asignatura pendiente de nuestro proyecto y mañana es un escenario ideal para hacerlo", continuó el entrenador catalán, sabiendo además que el Oporto "tiene bajas importante pero nosotros también. No es excusa y ellos tienen jugadores para suplir sus ausencias. Pero mañana jugaremos 11 contra 11 y saldrán jugadores de mucho nivel", sostuvo.

Siguiendo en las fortalezas del equipo portugués, Xavi explicó que "esperamos un rival agresivo, intenso, muy rápido y con mucha velocidad en las transiciones. Puede jugar con cuatro o cinco. Estamos preparados para todo", dijo el técnico del Barça. Igualmente detalló que "hemos hablado de muchas cosas. Son un rival que quiere tener el balón, con velocidad arriba, hacen presión y ganan duelos. Son fuertes a pelota parada. Tenemos muchas cosas en cuenta". señaló.

Xavi comienza a hacer su historia en el Barça

Antes de finalizar, Xavi fue consultado sobre los 100 partidos que alcanzará como entrenador culé este miércoles, mencionando "que he aprendido a no estar eufórico cuando las cosas van muy bien y no ser derrotista cuando van mal. Soy equilibrado emocionalmente y eso lo intento transmitir. Podemos ganar o perder pero siempre competir", cerró el egarense.