Las cosas no le están saliendo del todo bien a Xavi y prueba de ello es el empate del equipo ante el Valencia. A pesar de no haber jugado mal y de haber llegado con frecuencia al área rival, los culés no estuvieron precisos de cara a puerta y pagaron caro esos errores. Tras el partido, el entrenador evaluó el encuentro y expresó su 'decepción' por la falta de acierto en el gol.

"En el fútbol si perdonas tanto... pasan estas cosas. Hemos merecido la victoria. Hemos estado bien, hecho todo para ganar el partido. Se han generado suficientes ocasiones, y muy claras. Nos pasa lo mismo de la semana pasada: problemas de efectividad. Hay que ser más contundentes en el área rival. No hemos sentenciado, que es un resumen de lo que nos está pasando en LaLiga. Regalamos dos puntos. Generamos ocasiones, presionamos... pero nos llevamos un punto que nos deja insatisfechos" explicó el 'míster'.

El de Terrassa también expresó su 'rabia' ante los no tan buenos resultados del equipo y admitió su frustración: "Siento una frustración muy grande. En el juego, hemos estado bien. Pero hay que ser más efectivos, hay que trabajar y autoexigirnos más. El equipo está como yo. Frustrado. Contrariado. Creo que hemos hecho un partido para ganarlo".

El 'míster' admitió que los errores están pasando factura

También tuvo tiempo de comentar el desajuste defensivo que provocó el gol del Valencia: "Es un error... pero si nos enfocamos hoy en algo es en la efectividad. No podemos perdonar así. Era una final, teníamos el partido controlado para el 0-2. Pudimos sentenciar. En defensa hay errores individuales, falta de concentración.. El gol es culpa nuestra. Un error puntual. Este tipo de acciones nos están pasando factura en LaLiga".

"Estoy tranquilo, con la ilusión de siempre. Pero hoy estoy decepcionado. Quiero ser positivo. Vamos a mejorar" concluyó el técnico blaugrana. Pese a las adversidades, Xavi se mantiene firme con su idea de juego, aunque las cosas no terminen de salir. Tras el partido, la frustración no solo afectó al entrenador, sino a todo el equipo, que deberá obtener un buen resultado ante el Almería para encarar el parón navideño de la mejor manera y calmar un poco los ánimos en Can Barça.