Ángel Alarcón, delantero del Barça Atlètic y una de las piezas que Xavi tiene en consideración de la cantera para formar parte del primer equipo azulgrana, parece estar totalmente recuperado y más fuerte que nunca de la desafortunada lesión que sufrió en mayo y que requirió cirugía, lo que le hizo perderse varios meses de la temporada. Ahora, después de un intenso verano de preparación física, el de Castelldefels parece estar listo para volver a la acción.
El entrenador de Terrassa ha seguido de cerca la progresión del atacante, quien antes de su lesión en la temporada 2022/2023, ya había disputado 13 duelos, anotando tres goles y dando tres asistencias. Cabe destacar que cinco de estos 13 partidos fueron con el cuadro catalán en la máxima división (cuatro en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey). De hecho, el 'míster' catalán confía tanto en el jugador que rechazó todas las propuestas de cesión que llegaron por él, ya que desea tenerlo bajo su control. Según las informaciones, el diestro se ha ganado el puesto de sexto delantero en la plantilla blaugrana.
Alarcón volverá de manera progresiva
En principio, la planificación establecida para Ángel Alarcón está asociada a no apurar los plazos de recuperación, esperando que retome el ritmo de competición de manera progresiva. Se espera que juegue con el Barça Atlètic de Rafa Márquez en las próximas semanas y, una vez que recupere su estado óptimo, pueda volver a formar parte del combinado de Xavi Hernández.
El regreso del atacante de Castelldefels es una excelente noticia tanto para el club barcelonés como para la afición. Recientemente, se ha informado que la plantilla culé está un poco corta de jugadores para afrontar las diferentes competiciones que tienen en mente. Se ha dado a conocer que el primer equipo solo cuenta con 19 jugadores disponibles, por lo que La Masia tendrá un papel mucho más importante que en años anteriores. Por lo tanto, recuperar a un delantero de la calidad de casteldefelense, a pesar de su juventud, y que además viene con ganas de demostrar lo que vale, es una gran noticia para un elenco que apreciaría contar con más jugadores.