—>
Joan Laporta con Xavi y Óscar Hernández y Sergio Alegre en el entrenamiento del Barça previo al partido ante el PSG en Champions

EL BARÇA HA RETRASADO EL ANUNCIO DE FLICK POR ESE ASUNTO

Xavi renuncia a su millonario finiquito y el Barça solo tendrá que pagárselo a su 'staff'

Publicación:28/05/2024 - 08:14h

Actualización:29/05/2024 - 05:38h

El FC Barcelona ha tenido que trabajar algunas horas extras en la salida de Xavi Hernández y uno de los puntos está siendo la decisión del míster de que su 'staff' se marche cobrando su finiquito

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente Xavi Hernández no cumplirá el contrato que le unía con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2025. El técnico fue cesado por Joan Laporta el pasado viernes y en las últimas horas ha estado solucionando todo, junto a su agente, para salir del club azulgrana sin mayores problemas, accediendo nuevamente a renunciar a cobrar el año que le resta, como ya había sucedido en la primera parte del año tras anunciar su renuncia.

Pero en este nuevo caso, 'AS' asegura que Xavi ha pedido que cambio de esta concesión, el egarense sí ha solicitado que su 'staff', que se marcha con él, cobre todo el dinero de la indemnización ante el inesperado despido que ha sufrido también su grupo de trabajo. Así, las ocho personas que forman parte del equipo de trabajo del entrenador catalán, tendrían derecho a cobrar el dinero que les correspondía para el próximo año.

Xavi tiene como prioridad poder negociar en nombre de su equipo de trabajo

La lista la componen sus ayudantes, Óscar Hernández y Sergio Alegre, el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, y los ojeadores David Prats, Sergio García y Toni Lobo. El octavo es el responsable de comunicación, Edu Polo, quien se unió al equipo el verano pasado, pero al igual que los otros ya mencionados también tiene contrato hasta el 2025.

La información apunta que la cantidad que corresponde al finiquito del staff no llega a los tres millones de euros, una cifra que está muy lejos de la que sí le habría correspondido si se tomaba en cuenta a Xavi, la cual era cercana a los 12 millones de euros. Que el club quede liberado de esta cifra le supone un alivio importante para las arcas culés, teniendo en cuenta la situación que aún se vive en los despachos del Barça.

Si finalmente Laporta no pone ningún impedimento, Xavi firmará y quedará desvinculado de la entidad, así como el resto de sus ayudantes, en las próximas horas y así ya se podrá anunciar de manera oficial el fichaje del alemán Hansi Flick como nuevo míster del Barça de cara a las dos próximas temporadas. El ex del Bayern llega este mismo martes a la Ciudad Condal y únicamente aguardará por el cierre de los últimos detalles de ambas operaciones.