Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha aprovechado la previa del duelo ante el Alavés en el Montjuïc, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga, para hablar sobre la compleja situación que atraviesa actualmente el elenco de la Ciudad Condal, abordando varios temas relacionados con la presunta 'crisis'.

El entrenador de Terrassa ha dado su perspectiva sobre el próximo partido, explicando cómo la escuadra barcelonesa planea afrontar este desafiante encuentro antes del parón internacional. Ha expresado: "Con la máxima ilusión y ganas de recuperar nuestro juego. Hemos tenido dos partidos en los que no hemos jugado bien y debemos corregirlo. Necesitamos organizarnos mejor y ser más fieles a nuestra identidad. Tenemos un equipo duro y sólido por delante".

Xavi 'desestima' las críticas hacia él y el Barça

En relación con las críticas que ha recibido, el técnico catalán ha señalado: "Me habéis dado palos toda la vida. Estamos en un momento en el que debemos aceptarlas. Venimos de dos partidos 'malos' y debemos ser honestos". Aunado a esto, ha restado importancia al juicio de los medios, aseverando: "Hace cuatro días que no escucho el ruido de los medios. Lo importante es diagnosticar qué está fallando en el equipo", dijo el egarense.

Cuando se le preguntó si este es su peor momento como entrenador del elenco azulgrana, Hernández destacó que no lo considera así, afirmando que es solo un bache y no una crisis. Ha recordado que su momento más difícil como entrenador culé fue la eliminación en la pasada UEFA Champions League. Sin embargo, ha reconocido que las derrotas, independientemente del contexto, también le afectan, ya que es un "culé de cuna" y sufre cuando el equipo no gana.

El de Terrassa 'sacó pecho' y destacó que ahora es 'su momento'

Xavi también ha hablado sobre la posibilidad de introducir cambios tácticos en el esquema del equipo en el futuro, mencionando que es el momento de ajustar y plantear variantes. Ha ofrecido soluciones desde el punto de vista táctico para superar el juego poco fluido que ha mostrado el FC Barcelona recientemente. Igualmente, el de Terrassa ha puntualizado que es el momento de volver a lo que les ha llevado a ganar títulos, dominar los partidos y exigirse lo mismo que hicieron bien en el pasado. Además, ha destacado el buen ambiente en el vestuario y la sintonía entre Laporta, Deco y la dirección deportiva, resaltando el positivismo y la confianza que existe en todas las partes.

Xavi 'dio luces' acerca de como está grupo después de la derrota en Champions

En relación con el partido de la Champions, el egarense se permitió dar su perspectiva al respecto de ello: "El bloqueo mental viene porque no estamos bien ordenados. Creo que hay un problema futbolístico que mental. El bloqueo viene porque no estamos bien situados en el campo esperemos cambiarlo y que todo el mundo lo pueda ver".

Sin embargo, Hernández también se ha permitido ‘sacar pecho’ de la actitud del elenco catalán ante los ‘Mineros’, independientemente de que el resultado no ha sido el más alentador para los culés. Enfatizando: "En Hamburgo se hizo un mal partido, pero la actitud no ha faltado nunca. Hay un grupo muy sano, somos una familia y vamos por el buen camino. Este equipo tiene muchas ganas de ganar".