Xavi Hernández tuvo este miércoles una de sus ruedas de prensa más complicadas como entrenador del FC Barcelona. El catalán ha tenido que atender a los medios de comunicación después de la dolorosa derrota en la final de la Supercopa de España del pasado domingo ante el Real Madrid, intentando demostrar la confianza que tiene en su proyecto, pero también la que puede generar él en el presidente Joan Laporta y en la propia plantilla azulgrana.
Ante ello, Xavi aseguró que con el máximo mandatario culé "ya tuve contacto en el avión", aseguró, refiriéndose al viaje de regreso de Arabia Saudí. "Todos unidos hacemos fuerza. Es la persona más optimista, me supera. Nos transmite fe y confianza. Nos quedan los tres títulos más importantes. Viene cada dos por tres. Tiene alegría. Hay tres títulos en juego", insistió el técnico del Barça".
Xavi reconoce que el Barça debe ganar sí o sí esta temporada
"Hay expectativas generadas. Pero es normal y lo aceptamos. Esto va de ganar. Si tiras de Luis Aragonés... el fútbol es esto. Puedes jugar muy bien, pero me vais a valorar el ganar. Lo dice el presidente, si no se consiguen títulos habrá consecuencias", señaló Xavi, dejando claro que conoce muy bien la presión que existe sobre él y su capacidad de ganar en este momento. Sin embargo, recordó que "se han cumplido los objetivos. Hemos sido exitosos. No sé la realidad que veis vosotros", puntualizó.
"Estoy aquí porque se han cumplido objetivos. Os explico Me fichan, me dicen que el objetivo hay que ser cuartos, somos segundos; el año pasado, era LaLiga, y la ganamos, y también la Supercopa; y este año es ganar títulos. Perdimos la Supercopa. Estamos a mitad de temporada. Esta es la realidad. Mi realidad", explicó de una manera muy seria el técnico egarense. "Creo que estamos más cerca del éxito que de la derrota. Hemos tenido éxitos en las otras y en esta temporada estamos en camino. No controlo la realidad de fuera", zanjó.
Los futbolistas culés, un apoyo vital para Xavi
De igual manera, Xavi fue consultado sobre el apoyo que puede percibir por parte del vestuario del Barça y de inmediato explicó que "el día que no estén conmigo, me iré", reveló. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Siempre hemos creído. Hicimos las cosas muy mal el otro día, pero queremos hacerlas bien. Les dije que ánimo, pero que no competimos bien. Pero hay que animarse, quedan tres títulos", señaló el míster catalán.
Finalmente no dudó en resaltar que "agradezco a Pep sus palabras", señaló Xavi en referencia al respaldo que recibió por parte del exentrenador culé. "Le he mandado un mensaje por las palabras de cariño. Él sabe la dificultad de entrenar a este club. Hay que estar unidos. Me alegra la presencia del presidente y su positivismo. Todos unidos hacemos fuerza, es el lema", finalizó el técnico.