El FC Barcelona regresó este jueves a los entrenamientos con todos sus internacionales después de los compromisos de las selecciones que detuvieron LaLiga en la última semana y media. Xavi Hernández prepara ya la visita del próximo sábado al Elche, en un duelo que estará marcado seguramente por las rotaciones de parte del equipo catalán.
Este jueves el míster culé tuvo a todos su internacionales de vuelta, a excepción de Christensen, que se lesionó en el duelo de Dinamarca ante Finlandia y estará unas cuatro semanas de baja, con lo que se perderá los próximos cuatro encuentros del Barça, entre ellos, el Clásico de Copa del próximo 5 de abril en el Camp Nou. Con eso, Eric García y Marcos Alonso deberán un pasó hacia el frente.
Nombres que empiezan a verse muy seguido
Christensen se suma así a las bajas ya conocidas de Araujo y De Jong, que en principio apurarán para llegar al duelo ante el Madrid, no así Pedri y Dembélé, que han recaído de sus lesiones y deberán estar un periodo más largo de baja. Ante este panorama, Xavi decidió volver a contar de cuatro canteranos para reforzar al equipo, algo que en el inicio de esta semana ya había hecho también.
Los futbolistas del filial Marc Casadó, mediocentro defensivo, y Estanis Pedrola, extremo trabajaron junto al cuerpo técnico del primer equipo una vez más en el actual curso. Asimismo, también ha contado con los dos jugadores del Juvenil A como el también atacante Ángel Alarcón, que es un habitual en las sesiones del primer equipo, además de Aleix Garrido, pivote como Casadó.
Un once titular muy diferente al de la temporada
Teniendo en cuenta toda esta situación dentro de la plantilla del Barça, es bastante probable un XI formado por Ter Stegen; Koundé, Eric, Marcos Alonso, Alba; Busquets, Kessié, Sergi Roberto, Pablo Torre; Ferran y Ansu. Si entrase Lewandowski por el '10', Sergi Roberto podría pasar al lateral derecho, lo que permitiría descansar a Koundé, que aunque no jugó todo con Francia sí es una pieza fundamental para el Clásico de Copa.