A pesar de su deseo de permanecer en el FC Barcelona y su negativa ante las ofertas que habría recibido a lo largo del mercado de verano, Sergiño Dest no tendría cabida en el proyecto de Xavi Hernández para la temporada en curso. De hecho, el egarense ya le ha excluido de su lista de convocados en tres ocasiones consecutivas, incluyendo la más reciente, de cara al partido ante el Valladolid.
Las palabras del míster en la rueda de prensa previa al choque ante los vallisoletanos también serían un claro mensaje para Dest: "Viendo el rendimiento de Balde y teniendo en cuenta a Jordi Alba, la posición del lateral izquierdo está bien cubierta, pero no descartamos ningún escenario. En la derecha, Dest ya sabe la posición del club. De momento nos tenemos que adaptar. La intención que tiene el club es la de reforzar el lateral derecho".
De acuerdo con el diario 'As', su situación podría tener un desenlace en los próximos días, pero el problema radica en la falta de ofertas a estas alturas. El zaguero quiere llegar en forma al Mundial y cree que solo en el Barça tendría esta garantía, pero requeriría de minutos de juego para poder encarar la intensidad de los compromisos en la cita que iniciará en noviembre.
El entorno del estadounidense habría negociado con la directiva del equipo azulgrana para que el lateral derecho no abandone el club hasta después de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, no tendrá garantías de ver minutos, de acuerdo con las intenciones del club de fichar a un efectivo para esta posición, manejando hasta ahora varios nombres en la recta final del mercado de pases.
El Barça le sigue buscando reemplazo
Al no contar con Sergiño Dest, solo resta Sergi Roberto como lateral derecho en la plantilla azulgrana. Las otras opciones pasan por sacar a Ronald Araújo o Jules Koundé de sus lugares habituales. Por ello, el Barcelona necesita los servicios de un efectivo para el carril diestro, pero las operaciones se han complicado. Tras el "no" de César Azpilicueta, han sonado las opciones de Thomas Meunier, Juan Foyth, Hamari Traoré o Héctor Bellerín.