EL CANTERANO SE PRONUNCIÓ ANTE LA PRENSA
Xavi Simons ataca el método de entrenamiento del Barça
Publicación:28/10/2022 - 09:43h
Actualización:28/10/2022 - 09:43h
Xavi Simons, uno de los futbolistas más prometedores que ha pasado por las categorías inferiores del Barça, ha ofrecido una palabras ante los medios tras la victoria (2-0) del PSV al Arsenal por Europa League
Las nuevas declaraciones de Xavi Simons sobre la metodología de entrenamiento que vivió en la cantera del FC Barcelona están dando mucho de qué hablar. El mediapunta ha comparecido ante los medios de comunicación después de sellar la victoria (2-0) frente al Arsenal en la fase de grupos de la Europa League, lo que le asegura un boleto para la siguiente ronda con el PSV Eindhoven.
A sus 19 años, está teniendo un rendimiento extraordinario para el conjunto neerlandés, acumulando 10 goles en 19 partidos en todas las competiciones. De hecho, parte de esa sustancial mejora se derivó por el cambio de sistema y de entrenamiento con el Paris Saint-Germain, club al que llegó en condición de agente libre tras no renovar su contrato con el Barça.
En palabras para la prensa, el '7' aseguró que gran parte de su evolución se debe a que tanto en PSG como en PSV entrena mucho más en el gimnasio, algo que le ha ayudado a mantener el ritmo competitivo a pesar de su edad. "Tuve que encontrar algo para defenderme durante los partidos", apuntó Simons, justo antes de enviar un 'dardo' al cuerpo técnico azulgrana.
"Créeme, en el Barcelona no se trabaja mucho en el gimnasio, se trabaja con el balón, pero no en el gimnasio. Cuando llegué al PSG encontré las diferencias. Ahí trabajaban en el gimnasio. La liga francesa era muy física y vi las diferencias directamente", sentenció el internacional con los Países Bajos, dejando en evidencia una de las posibles razones de la poca efectividad del club ante rivales importantes.
Pasado por La Masia
Es importante destacar que Simons pasó por las categorías inferiores del cuadro catalán entre 2010 y 2019, siendo una de las promesas que más llamaba la atención en el 'viejo continente'. Sin embargo, su deseó pasó por cambiar la elástica blaugrana por la parisina, alcanzando a debutar con el primer equipo pero sin consolidarse en la plantilla. Este verano el PSV le abrió sus puertas y se marchó nuevamente a coste cero, dejando buenas sensaciones para el equipo de Ruud van Nistelrooy y con la mira puesta en la selección nacional.