Van dos jornadas del Mundial de Qatar y tanto Pedri como Gavi se han 'colado' entre los nombres propios del comienzo del torneo, puesto han sido claves para España contra Costa Rica (7-0) y Alemania (1-1). Luis Enrique confía plenamente en ambos y son indiscutibles en su planteamiento y apuntan a ser dos de las 'estrellas' del Mundial.
En el FC Barcelona son considerado los dos motores del 'Dream Teen' y la confianza en ambos es absoluta. Xavi Hernández se ha encargado de darles la continuidad necesaria para que sigan desarrollándose como futbolistas y los buenos resultados no solo se han notado en el cuadro azulgrana, sino que también en 'La Roja'.
Se están convirtiendo en la pareja de interiores 'de gala' y recientemente el entrenador azulgrana ha confesado que, de seguir así, marcarán una época en el fútbol como un día lo hizo él junto a Andrés Iniesta. Xavi dijo que "son jugadores extraordinarios y tienen todo para marcar una época. Gavi es un líder, pone la calidad allí donde va. Es extraordinario. Y Pedri es una maravilla técnicamente. Marcan las diferencias con nosotros y también con la selección”.
En la misma línea, recordó que esta España le recuerda mucho a la de 2010, por toda la presencia de jugadores del Barça: “En el número de jugadores del Barça se le recuerda a la de mi época, pero no en la forma. Nosotros éramos un grupo muy experimentado. Aquí no ocurre lo mismo. Están Jordi, Busi, César, Koke, pero el resto son muy jóvenes y atrevidos, no tienen complejos, juegan muy bien, el primer partido fue extraordinario”.
Contra Alemania, excepcionales
Ante la selección teutona, ambos fueron titulares y marcaron la diferencia. Gavi fue clave por su intensidad y el ritmo que le inyecta a todas las jugadas. Estuvo muy acertado en las combinaciones con sus compañeros entre líneas, además que supo cómo moverse para generar superioridades. Se coló en el área pequeña varias veces y su despliegue fue total.
Pedri, por su parte, dio continuidad a la historia de siempre. Fue clave para España, una vez más, y uno de los jugadores más diferenciales sobre el terreno de juego en la noche en la que se medía a su 'competencia', Jamal Musiala. Conectó con la mayor facilidad del mundo con sus compañeros y dio la pausa que necesitaba el juego de los españoles.