El FC Barcelona cerró la contratación de Oriol Romeu como sustituto de garantías para Sergio Busquets. El cuerpo técnico entiende que era necesario un futbolista con recorrido en la élite europea que conozca los fundamentos básicos de la posición en el esquema de juego culé. El hecho de formarse en las categorías inferiores entre 2004 y 2011 sirvieron para que la dirección deportiva se decantara por uno de los mejores futbolistas del Girona la campaña pasada.

Xavi Hernández le utilizará en la gira de pretemporada junto a Ilkai Gündogan y Frenkie de Jong, quienes, a priori, estarían disputándose la titularidad en la medular culé. Sin embargo, es importante recordar que el entrenador también incluyó en la expedición norteamericana a varios miembros de la cantera, como Lamine Yamal, Mikayil Faye y Marc Casadó.

Pau Prim sería el relevo a largo plazo de Busquets

De hecho, el elegido por Xavi para relevar a 'Busi' a largo plazo se habría quedado en casa. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que sería Pau Prim quien se mantiene en la órbita del club por las sensaciones que ha dejado en el 'Juvenil B' del club. A sus 17 años, tiene todo para destacar en las inferiores y dar el salto a las convocatorias del primer equipo en los próximos dos años.

En los despachos tienen muy monitorizada su situación y entienden que deberán alcanzar un acuerdo de renovación el próximo verano, ya que tiene un contrato vigente hasta 2025 y estará en la mira de los mejores clubs del continente. Si bien aún debe crecer y dar ese salto de calidad, lo cierto es que hay confianza plena en su evolución durante los siguientes cursos.

Una muestra de ello fue el amistoso ante el Vissel Kobe, donde disputó los 90' minutos de juego y se mostró implacable en la medular como pivote tras la marcha del antiguo capitán culé. Habrá que ver cómo se desarrolla todo y si Xavi termina dando una nueva oportunidad a un talento de La Masia.