Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, un Clásico en el que el cuadro culé buscará regresar a la senda de la victoria tras la amarga derrota por 1-4 ante el Paris Saint-Germain y recuperar sensaciones positivas. Con una victoria, el cuadro catalán pondría al 'rojo vivo' la lucha por el liderato de LaLiga. Además de abordar el partido, el entrenador egarense también comentó sobre su frustración por la derrota ante el PSG, así como el presunto 'culebrón' entre İlkay Gündoğan y Ronald Araújo, y los rumores de una posible división en el vestuario en los últimos días.

Para empezar, el de Terrassa expresó sus sensaciones sobre la derrota del pasado martes ante el Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League, destacando la 'oportunidad de oro' perdida por el cuadro culé de avanzar a las semifinales de este torneo. "Por eso la frustración. Y por eso mi expulsión y me equivoco. No minimizamos los errores y eso nos pasó factura. Un pena. Tuvimos una oportunidad de oro, pero nos lo dejamos perder nosotros", reveló.

La polémica entre Gündoğan y Araújo y la 'división' del vestuario

Asimismo, el catalán ha hablado brevemente sobre la posible tensión que podría existir entre İlkay Gündoğan y Ronald Araújo, debido a las declaraciones emitidas por cada uno en días anteriores, descartando cualquier tipo de conflicto entre ambas partes. "¿La situación entre Gündo y Araújo? No le veía mucho problema, está todo solucionado", acotó.

Además, después de dejar claro que no parece haber ninguna disputa entre el centrocampista alemán y el zaguero charrúa, también descartó cualquier posible división en el vestuario azulgrana. "Cuando no hay mala intención no hay problema. Está todo zanjado", aseveró.

Xavi descartó cualquier 'cumbre' para tratar su futuro como entrenador del FC Barcelona

Para cerrar, el egarense volvió a ser enfático al aclarar el tema sobre su futuro en el banquillo del cuadro culé, descartando, por el momento, cualquier tipo de reunión con la directiva del FC Barcelona para tratar este asunto. En cambio, desvió la atención hacia el próximo partido de gran importancia."No hay ninguna reunión, yo no soy importante, mañana nos jugamos nuestras opciones en LaLiga. Para nosotros el Madrid es el más importante de la temporada para meter presión y ponernos a cinco puntos", concluyó.