A día de hoy parece una locura, pero es posible que dentro de unos años algunos futbolistas lesionados de los grandes clubes de Europa vayan a recuperarse al espacio exterior, teniendo en cuenta las ventajas de encontrarse fuera de la gravedad terrestre a la hora de agilizar los procesos de curación y rehabilitación en la mayoría de dolencias.
Yvone Cagle, cirujana aeroespacial de la NASA, participó en las últimas horas en la tercera edición del Sports Technology Symposium, organizado por el 'Barça Innovation Hub', en la que dio una ponencia sobre la capacidad de adaptación del cuerpo humano en el espacio exterior.
"Si mantienes una buena alimentación y hacer ejercicio, puedes ser astronauta"
"Es espectacular la capacidad que tiene el cuerpo para adaptarse a cualquier entorno y más concretamente, el espacio exterior. Y es también fantástico cómo esto puede aprovecharse para procesos de curación y rehabilitación", aseguró.
En esta coyuntura, cualquier deportista de élite podría viajar sin problemas al espacio exterior, siempre y cuando sea para recuperarse de lesiones y no para realizar otras tareas de mayor exigencia. "Cualquier deporte te hace candidato a viajar al espacio. Si mantienes una buena alimentación y haces ejercicio, puedes convertirte en astronauta", señaló Cagle.
Y a continuación explicó, con una gran emoción contenida, que cuando alguien está en el espacio exterior es como "cuando sueñas que vuelas, estás despierto; pero cuando flotas en el espacio, a pesar de estar despierto, crees que estás soñando".
Una posibilidad muy, muy lejana
En definitiva, y como conclusión, es posible que, si Ousmane Dembélé o Zlatan Ibrahimovic hubiesen ido al espacio exterior a recuperarse de sus graves lesiones, pudieran estar ya recuperados o afrontando la parte final de su recuperación.
En cualquier caso, todavía falta mucho para que pueda darse una situación de este tipo, que a día de hoy queda lejana por el gran coste económico que supondría a los clubes enviar a sus jugadores al espacio. El FC Barcelona, de momento, no se lo plantea.