Después de recaer de su grave lesión, Ousmane Dembélé vuelve a estar de vuelta. Ernesto Valverde le incluyó en la lista de convocados para jugar contra el Getafe en el partido de LaLiga Santander y es muy probable que el delantero francés tenga minutos para comenzar a recuperar el ritmo, quién sabe si junto a Leo Messi, Luis Suárez y el recién incorporado Philippe Coutinho.
Ahora Ousmane Dembélé tiene dos grandes objetivos a corto plazo. El primero es volver a recuperar el tono físico para estar al cien por cien cuanto antes. Con la Copa del Rey finiquitada a la espera de la final, durante las próximas semanas vuelve la Champions League, y el joven extremo quiere estar en condiciones para jugar los dos partidos ante el Chelsea y ayudar al equipo a pasar a cuartos de final.
El otro gran reto de Ousmane Dembélé es acoplarse en cuanto antes al equipo. Hay que tener en cuenta que el francés no hizo pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y que las lesiones han limitado su proceso de adaptación al juego del equipo. Ahora el francés debe readaptarse y acoplarse a un equipo que cuenta con Philippe Coutinho, con quien todavía no ha coincidido en el terreno de juego.
El impacto de Dembélé
Ousmane Dembélé será un jugador muy importante para el Barça. Se trata de un jugador muy rápido y tremendamente hábil para el desborde, algo que el FC Barcelona está echando de menos en la presente temporada, desde la baja de Neymar. Junto a Philippe Coutinho, el galo es la gran esperanza y uno de los grandes 'fichajes' de invierno.
Se le confió la misión de ser la tercera espada del tridente, pero bien pronto se frustraron sus deseos y los del FC Barcelona. Ousmane Dembélé recibió un golpe muy duro a las pocas semanas de confirmar su llegada al Camp Nou con una lesión de larga duración. Tras su primera recuperación, recayó; pero ahora, por fin, volverá para quedarse.