Uno de los mayores problemas del FC Barcelona en esta campaña, que ha impedido que mantenga una cierta regularidad en su propuesta de juego, son las constantes lesiones que ha sufrido a lo largo de este período. Después del partido contra el Athletic Club (0-0), encuentro en el que sumó las bajas de Pedri González y Frenkie de Jong, el elenco azulgrana alcanzó la alarmante cifra de 22 jugadores lesionados en esta temporada, afectando a un total de 15 jugadores.
Pedri González y Frenkie de Jong, los últimos caídos del FC Barcelona
Precisamente, estos dos nombres mencionados anteriormente han sido los más afectados por estos inconvenientes físicos. Por ejemplo, Pedri González ya había sufrido problemas en el músculo recto anterior del muslo derecho, así como otra lesión muscular no especificada. Con la lesión en el recto femoral del muslo derecho sufrida en San Mamés, suma su tercer contratiempo físico en esta campaña, alcanzando un total de ocho lesiones desde que se unió al cuadro culé.
Por su parte, Frenkie de Jong ya había experimentado una lesión en el tobillo derecho en esta temporada, cuando sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal en octubre. En San Mamés, tuvo que ser retirado en camilla después de una fuerte caída sobre el mismo tobillo y posteriormente se confirmó que tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
Pablo Gavi y Alejandro Balde, 'KO' por el resto de la temporada
Además de estos casos, hay otros jugadores en la enfermería de la escuadra barcelonesa que no podrán volver a jugar en esta temporada debido a la gravedad de sus lesiones. Los nombres que se encuentran en esta categoría son Pablo Gavi, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral, y Alejandro Balde, quien también tuvo problemas físicos en los aductores al principio de la temporada y luego se lesionó el tendón del isquiotibial del muslo derecho, requiriendo cirugía y, por lo tanto, quedando fuera de la temporada.
Ferran Torres y Marcos Alonso, próximas altas del club azulgrana
Igualmente, hay otros futbolistas actualmente lesionados, pero que se espera que vuelvan pronto. Marcos Alonso, quien ha estado ausente desde diciembre debido a problemas en la espalda que no se han resuelto con tratamiento conservador y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, se espera que regrese a mediados de marzo. Ferran Torres, quien se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha a finales de enero, tiene un tiempo estimado de baja de un mes y se encuentra cerca de su regreso.
Los otros jugadores del FC Barcelona que también han tenido que pasar por la enfermería
Hay que mencionar a jugadores que ahora están en plena forma en el FC Barcelona, pero que han pasado por lesiones en el pasado, como João Félix, quien sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, Sergi Roberto, quien ha enfrentado problemas en el sóleo de la pierna derecha y en el tendón de Aquiles, Raphinha, quien ha sufrido dos lesiones en el bíceps femoral del muslo izquierdo, e Iñigo Martínez, quien comenzó la temporada con una fascitis plantar y luego tuvo problemas con el bíceps femoral, sufriendo una recaída más tarde.
Además, Marc-André ter Stegen tuvo que someterse a una cirugía para corregir una hernia en la espalda, pero ya se ha recuperado por completo. Ronald Araújo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, João Cancelo tuvo una distensión en el ligamento interno de la rodilla, Robert Lewandowski padeció un esguince de tobillo, Lamine Yamal tuvo una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, y también existieron los casos de Andreas Christensen y Oriol Romeu, jugadores que en su momento tuvieron problemas físicos no especificados por el club.