Su ausencia se ha alargado hasta siete semanas, pero por fin Yerry Mina ya vuelve a sentirse futbolista. El colombiano quedó apartado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho durante la eliminación del Palmeiras en la Copa Libertadores, pero su recuperación ya se ha completado y al jugador se le ha podido ver entrenando con sus compañeros.
El 'Verdao' marcha en cuarta posición en el brasileirao, y aunque tiene muy complicado alcanzar al Corinthians, el líder, intentará recortarle puntos en el tramo final de un campeonato que finaliza en un par de meses. A pesar de todo, parece que la llegada del central al FC Barcelona no se producirá en el próximo mercado invernal, sino que se demorará hasta el verano para que el de Guachené empiece su andadura con una pretemporada a pleno rendimiento.
De momento, Yerry Mina ya se ha ejercitado con el resto de la plantilla, y se ha encargado de reflejar su alegría con un vídeo en las redes sociales. En él, el defensor llega a la sesión junto al resto de futbolistas y los saluda uno a uno con mucha efusividad.
Bien armado
Una de las anécdotas de la vuelta de Yerry Mina a los entrenamientos se ha producido en su calzado. El colombiano tuvo que viajar a Alemania para personalizarse unas botas, debido a su gran número de pie y a unas molestias que le producían las anteriores después de la lesión. Tras volver a Brasil, todo está a punto.