YERRY MINA APROVECHA SUS OPORTUNIDADES
Yerry Mina fue mejor que Umtiti y merece jugar más en el Barça
Publicación:24/03/2018 - 10:01h
Actualización:24/03/2018 - 13:59h
El joven central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, jugó un buen partido contra Francia en las últimas horas y demostró que, si se le da confianza y oportunidades de juego en el Barça, puede convertirse en un zaguero de muchas garantías
No deben ser pocas las bromas que le habrán llovido a Samuel Umtiti después de que hace unos días retara a Yerry Mina de cara al Francia-Colombia, asegurando que los 'cafeteros' no podrían ganar jamás a los 'bleu' en tierras europeas, y viendo cuál ha sido el desenlace final de la historia, con Umtiti cometiendo precisamente el penalti que dio la victoria a los de Pékerman (2-3).
La cuestión es que no fue la mejor noche de Samuel Umtiti, la de este viernes, pero sí sirvió para que otro de los centrales del FC Barcelona, Yerry Mina, diese un paso adelante en su progresión y aprovechara la oportunidad que le dio su seleccionador.
El ex de Palmeiras y actual jugador del FC Barcelona se destapó con una muy buena actuación, mostrando personalidad y carácter a la hora de jugar el balón desde atrás, en los cortes, en el juego aéreo y también a la hora de medirse con los delanteros contrarios como Olivier Giroud, con quien llegó a encararse en un momento determinado del encuentro.
Yerry Mina, un central con personalidad
Yerry Mina demostró que no se achanta, y que se toma con gran motivación todos los minutos que los entrenadores le ofrezcan para seguir progresando. Este viernes, y a pesar de que se trataba de un partido amistoso, Yerry Mina demostró que si se le dan minutos de juego en el FC Barcelona puede convertirse a medio plazo en una gran garantía para la zaga defensiva.
Gerard Piqué y Samuel Umtiti suelen ser los centrales titulares en los partidos importantes, pero Yerry Mina puede explotar a base e juego con la camiseta del FC Barcelona para convertirse en una opción de lujo para relevarles cuando haga falta, o para entrar mucho más en la rotación de lo que lo está haciendo desde que aterrizó en el Camp Nou.
Yerry Mina puede 'robarle' el puesto a Vermaelen
Además, podría aprovechar las leves molestias que está sufriendo últimamente Thomas Vermaelen para disponer de alguna oportunidad y afianzarse como tercer central por delante del belga, a pesar de que éste tiene ya ganada la confianza de Ernesto Valverde.
Lo que está claro es que, a base de trabajo y sacrificio, Yerry Mina seguirá luchando en cada sesión de entrenamiento por convencer a Ernesto Valverde y ganarse algunos minutos en el tramo final de la presente temporada 2017-18. Teniendo en cuenta los complicados partidos que restan para el Barcelona, y a no ser que haya lesiones, será complicado que el colombiano juegue con frecuencia.